Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

sábado, 28 de septiembre de 2019

Juguetes incluyentes: La silla de ruedas de Aaron Fotheringham


Los juguetes son nuestros amigos de infancia y de adultos también los coleccionamos. Jugar es una manera de crear e imaginar, algunos son máquinas extrañas, futuristas y tecnológicos. Pero hay unos más fascinantes, son los que se parecen parecen más a nosotros, son diferentes, son juguetes incluyentes que muestran la realidad de la raza humana, juguetes que recrean dispositivos médicos.

Ya les había contado de las muñecas con condiciones de salud y accesorios, como las muñecas con diabetes tipo 1 (Leer aquí).

Esta vez encontré entre los carros coleccionables de Hot Wheels uno muy especial. Es la "wheelie chair", inspirada y creada por Aaron Fotheringham, quien hace BMX y Skate en su silla de ruedas. Aaron nació con espina bífida, un defecto de nacimiento en el cual la médula espinal no se desarrolla correctamente. Desde los 8 años practica este deporte y con disciplina y esfuerzo es ahora uno de los mejores deportistas y exponentes del BMX, logró hacer un giro de 360 grados en su silla de ruedas. Enseña a más niños a seguir sus pasos.


Silla de ruedas coleccionable de Hot Wheels, inspirado en el
deportista de BMX Aaron Wheelz Fotheringham


Un aplauso a todas estas iniciativas para que todos los niños se sientan incluidos y generen más empatía. Además, ayudan a visibilizar las diferentes condiciones de salud.



Sígueme en:
Instagram: @Carolinatipo1
Twitter: @Carolina_tipo1




SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder