lunes, 11 de enero de 2016

¡Papi, quiero una muñeca con diabetes tipo 1!

Imagen web de un glucómetro de juguete


Las muñecas son parte de la infancia de la mayoría de niñas. Recuerdo que en cada navidad mi deseo era tener esa muñeca que había visto en una vitrina. Así que en noche buena al desenvolver mi regalo me encontraba con una muñeca patinadora (con patines de cuatro ruedas, una sudadera gris y todo ese look deportivo, y un motor que la hacía avanzar el cual mi hermano 3 años mayor que yo desarmó porque le pareció que ese motor era perfecto para hacer mover su estático carro de juguete), una muñeca cantante (tenía un reproductor por dentro y una especie de cd con canciones como: ♪ ♫ cielo lindo ♪ ♫ ), una muñeca llamada Carolina (porque simplemente se llamaba igual a mí y tenía un vestido de color amarillo, uno de mis colores favoritos), una Barbie (no recuerdo de qué tipo era, sólo que me encantaba sus aretes plateados) y otras más que ya ni recuerdo en detalle.


Con una de mis muñecas, si hubiese tenido diabetes cuando niña
seguro hubiese querido una con diabetes tipo 1

Las muñecas sin duda no son sólo un juguete, son las mejores amigas de muchas niñas, nos inventamos historias junto a ellas, se nos despierta ese sentido protector y las cuidamos como si fuéramos nosotras mismas. Las admiramos por su cabello perfecto, labios rosa, ojos eternos y piel de terciopelo, y nos da felicidad que podamos comprarle (bueno, nuestros papás) maquillaje, carros, ropa, etc. Pero se suma otro tipo de muñecas con accesorios que son inusuales que niñas con características únicas y especiales lo han solicitado.


Muñecas "diferentes"


Es el caso de una niña con diabetes tipo 1 que quería que su muñeca fuera como ella, así que solicitó a la fábrica de muñecas American Girl poder conseguir accesorios como glucómetros o bombas de insulina para su muñeca (Ver video)

¡Y lo logró! por medio de la plataforma de Change.org, creó una petición que alcanzó 4.335 firmas que fueron suficientes para que se incluyera un kit con elementos para el control de la diabetes.

La víctoria en la petición en Change.org


Un poco inusual para una muñeca, ¿verdad? Pero las muñecas ya no tiene que ser perfectas, las niñas quieren una muñeca que no las haga sentir diferentes, quieren una muñeca con la que puedan compartir sus experiencias, una amiga que también puedan cuidar.

Esta muñeca se suma a la Barbie con cáncer de Mattel, una muñeca sin pelo la cual distribuye en los hospitales y viene con accesorios como pelucas, sombreros, pañuelos. Accesorios que para una niña real son parte de su vida. Esto gracias a otra petición.

También muñecas con algún tipo de “discapacidad” de la empresa Makies, inspiradas en la iniciativa de "Toy like me", donde se puede conseguir accesorios para cambiar los carros rosados por sillas de ruedas rosadas, tacones por bastones, aretes por aparatos auditivos, etc.

Barbie y Toy like me 


Un gran avance de la industria de los juguetes al tener en cuenta las diferencias y lograr la inclusión de todos los niñ@s con alguna condición de salud porque siguen siendo niñ@s y merecen disfrutar su infancia.

Aunque no me diagnosticaron diabetes tipo 1 de niña tal vez hubiese querido que mis muñecas se parecieran a mí, y pudieran tener para ellas los dispositivos que uso para mi diabetes.



Fuentes:


Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

EN FACEBOOK

SIGUE LOS TUITS

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes

Dulce Mundo

Certificado