Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 29 de marzo de 2022

Turning Red: La película de Pixar que muestra dispositivos para la diabetes

 



Turning Red de Pixar, dirigida por Domee Shi y producida por Lindsey Collins, está ambientada en Toronto, Canada y trata de Mei Lee, una niña de 13 años que se convierte en un panda rojo gigante cada vez que tiene una gran presión emocional. Entre ocultar su transformación y enfrentar otras de su adolescencia transcurren sus aventuras con sus amigas. 

Cuando dieron a conocer los avances de la película hubo euforia en la comunidad con diabetes. Por primera vez una película que nada tiene que ver con diabetes iba a mostrar personajes con diabetes tipo 1. ¿Cómo lo sabemos? Porque algunos de ellos llevan dispositivos como los monitoreos continuos de glucosa que son sensores que llevamos pegados generalmente en los brazos. Mei no es una de ellas, pero sí algunos de sus compañeros de clase.


Por ejemplo, en el segundo 0:34 se ve una niña relajada sentada en su escritorio y jugando con una mini patineta con su dedo y se ve el sensor en su brazo. 

No parece la gran cosa, pero uno de los objetivos que tenemos las personas con diabetes tipo 1 es visibilizar la condición para que se conozca y normalizarnos en los diversos escenarios para que no existan obstáculos en ninguno solo por tener esta condición de salud que no nos limita.

Un aplauso por estas maravillosas producciones que normalizan situaciones que son tabú como la menstruación y condiciones de salud como la diabetes tipo 1.

Otro dato que puede no tener importancia y que pasa desapercibido es que Toronto donde se desarrolla la película fue la ciudad donde se descubrió la insulina.




Pueden verla en Disney+
Estreno: Febrero 2022


Sígueme en:

Instagram: @Carolinatipo1


SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder