Cuando dieron a conocer los avances de la película hubo euforia en la comunidad con diabetes. Por primera vez una película que nada tiene que ver con diabetes iba a mostrar personajes con diabetes tipo 1. ¿Cómo lo sabemos? Porque algunos de ellos llevan dispositivos como los monitoreos continuos de glucosa que son sensores que llevamos pegados generalmente en los brazos. Mei no es una de ellas, pero sí algunos de sus compañeros de clase.
Por ejemplo, en el segundo 0:34 se ve una niña relajada sentada en su escritorio y jugando con una mini patineta con su dedo y se ve el sensor en su brazo.
No parece la gran cosa, pero uno de los objetivos que tenemos las personas con diabetes tipo 1 es visibilizar la condición para que se conozca y normalizarnos en los diversos escenarios para que no existan obstáculos en ninguno solo por tener esta condición de salud que no nos limita.
Un aplauso por estas maravillosas producciones que normalizan situaciones que son tabú como la menstruación y condiciones de salud como la diabetes tipo 1.
Otro dato que puede no tener importancia y que pasa desapercibido es que Toronto donde se desarrolla la película fue la ciudad donde se descubrió la insulina.
Pueden verla en Disney+
Estreno: Febrero 2022
Sígueme en:
Instagram: @Carolinatipo1