Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 24 de mayo de 2010

Los Reyes de la Colina: Choque Diabético


Estos días me topé en uno de los canales de Fox con un capítulo muy interesante de Los Reyes de la Colina, serie animada del mismo creador de Beavis and Butthead, Mike Judge, emitida desde 1997, que trata sobre una familia de Arlen, Texas conformada por Hector, Margaret "Peggy" y Beto Reyes, quienes recrean con gran sentido del humor las situaciones de la vida cotidiana, junto a algunos simpáticos vecinos, Diego Gomez, Benavides, y el protagonista de este post, Blas Davalos (a la derecha de la foto, con esqueleto blanco).
"Choque Diabético" es el nombre del capítulo en mención, y nos muestra como Blass luego de desmayarse por una subida de azúcar y hospitalizado, fue diagnosticado con diabetes (tipo 2). Allí en la clínica, el doctor le dice que con una dieta adecuada puede controlarla, pero desde luego, Blass cae en la tentación de comer exageradamente y luego de un paquete de galletas tipo Oreo, regresa de nuevo a la clínica donde se encuentra con el típico doctor pesimista, que le dice que esta destinado a sufrir complicaciones y que pronto le amputarán las piernas, así que le aconsejó adquirir una silla de ruedas. Con esto Blass se desmotivo y entró por decisión propia al mundo de los discapacitados y regresó a casa sentado en una silla de ruedas. Al verlo de esta manera sus amigos tratan de comprenderlo y acompañarlo en su condición. Por fortuna conoce a "Trueno", un jugador de Rugby con una discapacidad quien le enseña a ser independiente a pesar de su condición, y lo incorpora a su equipo donde comienza a ejercitarse y a adaptarse a este mundo. Pero luego de una celebración Blass se levanta para ir al baño y deja su silla, Trueno sorprendido se da cuenta que en realidad Blass no tenía una discapacidad y lo rechaza por engañarlo, Blass le dice que es tiene diabetes pero al tomar su glucometría esta sale NORMAL. Con esto, sus amigos también se alejan, y Blass siente que sin la diabetes no es valioso y quiere recuperar esa nueva vida, así que con desesperación trata de subir su glucemia con azúcar refinada, pero su glucómetro sigue marcando NORMAL. Hector Reyes, para ayudarlo en su depresión, lleva  a Trueno a casa de Blass y le hacen caer en cuenta que ha sido más valiente porque derrotó la diabetes contrario a lo que le había dicho el pesimista doctor.


Un capítulo que tal vez nos haga reir pero en el fondo nos muestra como cada nueva situación por difícil que parezca es una oportunidad de aprender nuevas cosas, conocer gente maravillosa, descubrir nuestra fortaleza interior y demostrarnos que no importa la situación en la que nos encontremos sino como la enfrentemos.


Recordemos: La diabetes no es una incapacidad, ni una discapacidad.


El episodio es muy pesado para subirlo al blog, así que pueden ingresar al portal donde pueden encontrar todos los episodios, en especial la Temporada 13 a la que pertenece el capítulo.


O directamente desde la descarga:


Choque Diabético: Parte I
Choque Diabético : Parte II


SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder