Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

viernes, 3 de diciembre de 2010

MEDIKIDZ: Superhéroes que te explican la diabetes tipo 1

Los superhéroes de Medikidz: Chi, Gastronomic, Pump, Skinderella y Axon


La inocencia de los niños en muchas ocasiones pone en aprietos a los adultos, o sino que me lo digan quienes son padres y hayan tenido que buscar una respuesta creativa a preguntas como: ¿De donde vienen los niños?. Pero hay algunas preguntas que requieren respuestas con muchos detalles, y sinceras pero sutiles, como el caso de interrogantes como: ¿Por qué me pones esa inyección si no he hecho nada malo y no me siento enfermo? o ¿En cuánto tiempo me curaré?, cuando se trata de contestarle a un niño con una enfermedad aún sin cura.

Respuestas difíciles de explicar, pero existen cinco personajes que se encargan de hacer todo más fácil y divertido, y les hablo de los MEDIKIDZ un combo de superhéroes que enseñan a los niños temas de salud en un lenguaje sencillo y visualmente atractivo. Cada uno tiene un conocimiento específico del cuerpo humano que se transforman en súperpoderes para explicar enfermedades como Asma, Leucemia, Cáncer de seno, Epilepsia, Depresión, Melanoma, Sida, y muchos otros, entre los que se encontramos también la diabetes y la diabetes tipo 1. 

¿What's Up with Ella? y ¿What's Up with Ashleigh? son los comics que han hablado del tema de la diabetes tipo 1, donde los más chicos podrán divertirse con la historias de los personajes y sumergirse en aventuras que pueden ser las suyas junto a las células beta, el sistema inmunológico, la glucosa y mucho más dentro ser cuerpo humano. Gracias a los Medikidz podrán comprender todo lo que necesita saber acerca de su diabetes tipo 1 y los conocimientos básicos de la condición.

Portada de "What's up with Ella" y "What's up with Ashleigh"


El combo de superhéroes lo conforman: Axon, el especialista en el cerebro junto a su mascota/robot Abacus; Chi, quien sabe todo acerca de lo pulmones; Pump, con su fuerza y velocidad acelera el pulso; Skinderella, conoce todo acerca de la piel y los huesos, además de poder transformarse en esqueleto y Gastronomic, experto en el estómago, los tubos de en medio y más abajo!!

Pero, ¿de dónde salieron estos superhéroes?, de la preocupación de una doctora británica Kate Hersov de no poder explicar el significado de Leucemia a un niño que la padecía pero que aún ni siquiera podía pronunciar la palabra, así que junto con su colega Kim Chilman-Blair, crearon estos personajes con los que han logrado que muchos niños y adolescentes comprendan sus enfermedades y su tratamiento.

En la web de los MEDIKIDZ podrán inscribirse y estar cerca a estos personajes, explorar el cuerpo humano, crear su propio personaje virtual y muchos más, además los padres podrán comprar en línea el cómic según el tipo de enfermedad, una herramienta que será valiosa para motivar a los niños a cuidarse. Están en inglés pero con la facilidad de aprendizaje de los niños de paso podrán practicar este idioma. 

Los adultos que nos gustan los superhéroes y este tipo de material visual también podemos disfrutarlos.


¡Todos somos superhéroes!



Actualización: Junio 2016

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder