jueves, 4 de febrero de 2016

"Cada vez que te inyectes insulina, piensa que no te has dado por vencido"

"No sólo son 1.800 inyecciones de insulina,
son 1.800 veces que no te has dado por vencido" -  Carolina Zárate
 

Han circulado varias imágenes de niños protagonizando fotos con cientos de jeringas en su cuerpo o con una montaña de jeringas a su lado y con el número de veces que tenemos que inyectarnos quienes usamos insulina.

¡Es impactante! sobretodo para quienes no tienen o viven de cerca nuestra condición y mucho menos la entienden. Quienes no tienen diabetes dirán: "pobre niño", "cómo sufren las personas con diabetes", "eso no es vida"...

No es fácil pero no deberíamos ponernos en la posición de víctimas y que tampoco nos vean con lástima.


"Por qué victimizarse, si no somos víctimas"


Aunque muchos no han aceptado todavía su condición yo los invito a reflexionar desde un punto de vista más positivo. La diabetes no se limita a una jeringa, una inyección de insulina no es mala, ojalá hubiese una que sólo sea aplicarla y regule de forma inteligente nuestra glucemia.

El punto importante de la diabetes es poder controlarla, y para esto debemos contar con todas las herramientas y además aprender a usarlas.

En mi caso usé las jeringas por 10 años y cambié a bomba de insulina, no porque odiará las jeringas, sino porque ya no lograba controlarme con las inyecciones múltiples. Y aún así quienes tenemos ese dispositivo tenemos que seguir unos procedimientos y los pinchazos se siguen sintiendo.

Así que cada vez que se inyecten o tengan que hacerlo a sus hijos no piensen en el sufrimiento, piensen que no se han dado por vencidos.



Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

EN FACEBOOK

SIGUE LOS TUITS

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes

Dulce Mundo

Certificado