Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

sábado, 16 de enero de 2016

La diabetes tipo 1 no es silenciosa - Síntomas



Suelen decir que la diabetes es una enfermedad silenciosa, pero la diabetes tipo 1 no lo es. 


A mi me susurró por medio de la sed, bueno, en realidad me pedía a gritos cualquier líquido disponible, aunque nada era suficiente. No notaba una pérdida de peso tan significativa ya que he sido de contextura delgada (más bien flaca) pero los 45 kilos ya me preocupaban. Y el hambre voraz no concordaba con ese peso.

A pesar de esto, me sentía muy bien, aunque dormir durante el día era inevitable e ir al baño constantemente incluso durante la madrugada también.


En la información que se conoce sobre diabetes nadie nos dice que podemos tenerla de jóvenes, siempre nos alertan enfermedades después de los 40, yo apenas tenía 24. Tal vez por eso nunca había escuchado sobre ella.

Ya había pasado por una hipoglucemia, eso decían los resultados en ayunas. Después empezó a subir, pero a la doctora de turno no le importaron los 178 mg/dL, sólo me recomendó evitar el azúcar.

La sed continuaba... no me gustan mucho los líquidos, pero continuaba tomándolos insaciablemente. No soportaba más tanta agua, así que de nuevo al laboratorio.

Los 301 mg/dL en ayunas y un posprandial de 411 mg/dL sí asustaron a la doctora, a la que nunca más quise ver después que no me diagnosticara a tiempo antes de tener que enviarme a urgencias. Claro, esto fue un mes después de tener los resultados, el 16 de septiembre del 2004.


Una foto publicada por Carolina Zárate (@carolinatipo1) el



Tuve suerte de no entrar en un coma diabético o de morir en una sala de urgencias. Porque la diabetes tipo 1 no da espera, se debe diagnosticar a tiempo, no es como la diabetes tipo 2 que pueden pasar años antes de descubrirla, NO, con diabetes tipo 1 no se sobrevive tanto tiempo sin tratamiento.

Por eso, es necesario estar atento a los síntomas, y exigir una prueba de glucemia. Pueden confundirla con enfermedades estomacales, y enviarnos a casa con un simple antiácido.

Recordemos el caso en Bogotá de la muerte de una niña en la Clínica Shaio...


Audio Caracol Radio: http://bit.ly/1UXexam



No hay manera de prevenir la diabetes tipo 1, pero si se puede detectar a tiempo con el diagnóstico adecuado.



Conoce la experiencia de otros miembros de #diabetesLA

"El peor día de mi vida" por Mila de Jaime, mi dulce guerrero

"A tiempo, por favor que sea a tiempo" por Mariana de Dulcesitos para mí

"Una gota de sangre basta..." por Melissa de Con extra de azúcar

"Estamos en alerta de diabetes tipo 1, no la ignores" por Tanya de Sugar Free Kids

"Soy tipo 1, tengo diabetes tipo 1" por Nora de Mi dulce vida







SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder