Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 30 de junio de 2015

Monitoreo continuo de glucosa me abrió los ojos


Traten de leer este post con los ojos cerrados...
...
...
...
...
...
...
...

Imposible, ¿verdad?

Así es como me sentía sin el monitoreo continuo de glucosa. Aplicar la insulina en un parpadeo e ir a ciegas hasta la próxima glucometría, eso es 2 horas después de desayunar, almorzar, cenar o si algún síntoma o presentimiento me inducía a medirme la glucemia antes. Y así evitar una hipoglucemia o hiperglucemia o darme cuenta que ya estaba en una de ellas.

Ahora, cuando veo la pantalla de mi bomba de insulina con los datos frescos del monitoreo continuo de glucosa imagino el interior de mis venas, y cómo la glucemia se pavonea por toda mi sangre.

¡Eso da tranquilidad! Me permite pensar en otras cosas y no en qué valor estará mi glucemia o en qué momento se me irá la fuerza por una hipoglucemia o esa pesadez en mi cabeza cuando tengo hiperglucemias. Los datos en GCM (monitoreo continuo de glucosa) de Medtronic se actualizan cada 5 minutos, ¡¡¡¡5 minutos!!!!, imposible medirme capilarmente la glucemia cada 5 minutos, mis dedos no lo soportarían, y mi tiempo se destinaría sólo a eso (y ni qué decir de las tirillas que no tendría para eso).

Un complemento para las 6 glucometrías diarias que tengo que realizarme, porque tener el GCM no reemplaza mi glucómetro ni queda relegado en el olvido. Son como el dúo dinámico, porque para que el GCM funcione perfecto se requiere calibrarlo con el resultado que arroje la glucemia capilar. Cabe anotar que el GCM mide la glucosa en el líquido intersticial.


Puedo decir que el monitoreo continuo de glucosa me abrió los ojos a una nueva forma de entender lo que pasa con mi diabetes, y las curvas de glucemia que antes era una incógnita.




(Este artículo es una experiencia personal, si quieres compartirlo recuerda incluir la fuente: www.blogdiabeticotipo1.blogspot.com por Carolina Zárate)

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder