This is an example of a caption.

DÍA MUNDIAL SIN TABACO


Este 31 de Mayo se celebra "EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO" y la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha centrado su mensaje para este año en "GÉNERO Y TABACO: LA PROMOCIÓN DEL TABACO DIRIGIDA A MUJERES" en el que están incluídas las niñas. Y es que el 20% de los fumadores son de género femenino y con el apetito de las compañias tabacaleras en vender sus productos este porcentaje va en aumento ya que necesita captar más consumidores (en este caso sería sinónimo de suicidas) para ir reemplazando a quienes ya habrán muerto a causa de este.

Así que su publicidad, es el espejismo en el desierto que atrae a los sedientos, y el resultado de este esplendoroso oasis es que la mayoría de los hombres pretendar lucir como el varonil vaquero cuando fuman su Marlboro, cuando en realidad no lucirán tan fuertes cuando estén cargando su propio oxígeno; o las mujeres quieran conquistar a un hombre como lo hace Angelina Jolie en una de las tantas películas donde acerca su cigarrillo a esos carnosos labios, cuando en realidad nuestros labios estarán llenos de arrugas por querer pasar por seductoras y los menores de edad crean que la madurez se logra cuando encienden su primer cigarrillo sin darse cuenta que están comenzando a marchitar sus pulmones.

Pero a pesar de advertencias como "El tabaco es nocivo para la salud" impresas en todas las cajetillas o en campañas ingenuas con imágenes impactantes sobre el aumento de problemas en vías respitatorias, aparato circulatorio, enfermedades coronarias, derrames cerebrales y cáncer de pulmón, vejiga, riñones, páncreas, garganta, laringe, boca, etc, los adictos a la nicotina no pueden resistirse a una "chupada" de este demonio y luego de encender este tabaco seco picado envuelto en papel acompañados por un filtro, comúnmente llamado cigarrillo olvidan toda la catedra anterior para envolverse en el humo y calmar la ansiedad mientras encienden el próximo sea en compañia o solitarios.

Y esto lo digo por experiencia propia, yo era una "suicida" digo fumadora, afortunadamente soy EX FUMADORA a mucho honor, así que ya no pertenezco al 20% de las estadísticas, ya que luego de caer en la tentación por más de 10 años logré librarme de esos hilos invisibles que sin darme cuenta me manipulaban. Este patético vicio me acompañó hasta Diciembre del año 2007 cuando tenía 27 años y 3 años y medio con diabetes (tipo 1). La razón más poderosa para dejarlo: Mi diabetes, ya que esta patología trae consigo complicaciones crónicas sin un control adecuado y combinada con el consumo de cigarrillo se aumenta en 3 veces el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares y el doble de riesgo de muerte prematura, además disminuye la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina, así que la sumatoria de estas es mortal.

Buena razón para dejarlo, verdad? El propósito de abandonarlo ya rondaba por mi cabeza, pero como a muchos fumadores no pasa de ser sólo una idea, pero como una idea sólo es buena cuando se hace algo con ella, con fuerza de voluntad me dovorcié por completo de este, convenciéndome a mi misma del daño que me causaría antes que no haya posibilidad de dar marcha atrás. Por fortuna no tengo indicios de daños ocasionados por este, pero si alguno de los lectores es fumador y pretenden dejarlo y su fuerza de voluntad no es suficiente, en el mercado "antitabaco" hay diversas "fórmulas" para intentarlo:

- Chicles de nicotina: Estos chicles como su nombre lo indica contienen nicotina que la mucosa bucal absorbe al masticarlos para pasarla a la sangre y llegar al centro nervioso del cerebro para sentir la satisfacción que pueda ofrecer un cigarrillo pero es menos de la mitad de nicotina de lo que este ofrece. Recomiendan consumirlos durante el día o cuando se tenga la necesidad de fumar pero sin exceder los 10 chicles diarios, por unas 8 semanas a un máximo de 3 meses y viene en presentaciones de 2mg y 4mg con sabor a menta, limón, etc.

- Parches de nicotina: Estos parches se adhieren a la piel y liberan nicotina en cantidades controladas, se usa un parche por día que debe aplicarse en la mañana por unas 16 o 24 horas según el tamaño, viene en presentaciones de 7mg, 14mg y 20mg. El tratamiento es de unas 8 semanas a 3 meses.

- Hipnosis: Es un estado mental de relajación donde la persona se encuentra en una fase de meditación profunda y de fácil sugestión que permite introducir nuevas instrucciones a nuesttro disco duro. Esta técnica se emplea para diversas adicciones, miedos, dolores y demás, en el caso del cigarrillo se supone que ayuda a dejarlo sin complicaciones ni sufrimiento ya que predispone a la persona de forma negativa hacia el tabaco.

- Cigarrillos electrónicos (e-cigarro): Es un dispositivo en forma de cigarrillo que se compone de cartuchos con sabor a chocolate, fresa e incluso tabaco en diferentes proporciones, desechables que duran aproximadamente lo de 15 cigarrillos. Su batería recargable tiene un indicador luminoso que simula la luz del cigarrillo e incluso emite humo a una temperatura de 400 a 600 grados centigrados simulando el humo real.

Como leen son muchas las alternativas que ofrece el mercado para abandonar la adicción al tabaco, pero sin la voluntad para querer dejarlo y con el pretexto de no poder hacerlo, nunca se logrará este objetivo.

Mi recomendaciones si deciden aceptarlas son:

- Lo más importante, aceptar que el cigarrilllo si es uno de los peores hábitos que se pueda tener.

- Concientizarnos de su daño en nuestro organismo y visualizarnos en un futuro con estos.

- Cambiar los hábitos que los acercan a este venenoso demonio.

- Optar por sentarse en la sección de no fumadores.

- Frecuentar bares que no permitan fumar.

- Pedir a sus amigos FUMADORES que no fumen cerca a usted y que no le ofrezcan cigarrillos.

- Empezar a ejercitase.

- Hacer un cálculo del presupuesto que gastan en cigarrillos, se sorprenderán!!

- Socializar con gente NO FUMADORA.

Comiencen desde hoy, no es díficil cambiar los hábitos, y verán como le hacen un favor a su cuerpo/mente y un favor a los demás.




ESTE BLOG ES LIBRE DE HUMO







0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails