Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

viernes, 1 de abril de 2022

Will Smith y su bofetada al bullying

Will Smith y su bofetada a Chris Rock

En la ceremonia de los Oscar del año 2022, el presentador Chris Rock bromeó sobre la calvicie de  Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith diciendo que ella debe hacer la próxima pelicula de "GI Jane”, si la recuerdan es la película protagonizada por Demi Moore donde la protagonista se rapa. Jade sufre una forma de alopecia que parece ser de carácter autoinmune. Will se levantó de su silla y golpeó al presentador. Luego le dijo que “quitará el nombre de su esposa de su €%## boca”.

No fue un acto preparado para aumentar el rating de la premiación, fue un acto real. Ya se leen defensas para ambas partes, pero lo que más me sorprende es que el debate se centra en la bofetada y no en el chiste hacia una persona que atraviesa una difícil condición como lo ha expresado la misma Jade, que ha atravesado por un proceso de aceptación de su nueva apariencia.

No se debe exponer a risas una persona por cualquier situación de salud que tenga o por su su apariencia disfrazando dicho bullying con libertad de expresión. Se está dando un pase directo al irrespeto que al parecer no tiene límites. Pero debe haberlo cuando la expresión violenta con palabras a otra persona porque la violencia no es sólo física.  

Se debe insistir en que una persona con una enfermedad no es chiste ni un show. Bastante tenemos con nuestro día a día con las condiciones para aguantar los señalamientos abusivos.

Soy del bando Will mientras la libre expresión como se viene defendiendo siga golpeando el autoestima y la dignidad de los demás.



SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder