Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 13 de septiembre de 2021

Tipos de personas con diabetes

 



Si hay tipo de diabetes, también hay tipos de personas con diabetes, y es que cada uno vive a su manera la condición de salud. Por eso la educación en diabetes debe ser personalizada.

1. LOS NOVATOS:
Personas recién diagnosticadas con diabetes en la era de la tecnología. Tienen infinidad de dudas pero también infinita información a un solo clic y pueden ver experiencias reales por medio de hashtag.

2. LOS VETERANOS:
Llevan décadas con diabetes. Les ha tocado ser autodidactas, han visto el cambio positivo en los tratamientos y aprender de la tecnología. No tienen selfies de su diagnóstico pero usan los hashtag para contar su experiencia.

3. LOS NERDS:
No importan los años que lleven con diabetes, leen cada artículo que sale, ven todos los lives, conocen todos los dispositivos del mercado mejor que los propios fabricantes. Saben e incluso imaginan lo próximo que llegará. Algunos siguen estrictamente las recomendaciones y son cautos con sus comentarios. 

4. LOS SABELOTODO:
No deben confundirse con los nerds. Hablan desde la experiencia y lo que han leído. Suelen comentar todas las publicaciones, dan instrucciones e indicaciones a novatos y veteranos. Tienen su propia opinión de los diferentes dispositivos. Que no se atrevan a contradecirlos si tienen menos años con la diabetes.

5. LOS NEGACIONISTAS:
Hacen todo lo contrario a lo que se les indica y no leen el manual. No creen en las complicaciones de la diabetes porque piensan que no es con ellos, evitan hacer las glucometrías y se inventan los números. Ignoran todo lo que tenga que ver con educación en diabetes. Evitan a otras personas con diabetes. 

6. LOS OPTIMISTAS:
Por más alta o baja que tengan la glucemia no se dan por vencidos. Agradecen poder contar con el tratamiento que tengan y valoran cada tirilla y gota de insulina. Solucionan en vez de quejarse y son activistas de su condición de salud. La diabetes es su estilo de vida. 

7. LOS PESIMISTAS:
Piensan que ningún esfuerzo tendrá resultado aunque lo desean y están dispuestos. Se comparan continuamente con los demás sin enfocarse en sus propios logros. Se desaniman cada vez que ven sus glucometrías pero no dejan de monitorearse. Necesitan continuo apoyo para no abandonar su rutina.

8. LOS REBELDES:
Buscan otras formas de hacer las cosas y experimentan con los dispositivos pero sin descuidar su diabetes. Les incomoda que les impongan limitaciones y rechazan las etiquetas. Toman sus propias decisiones y corren riesgos, aunque lo comentan con su equipo médico. 

Cuéntanos en la publicación en Instagram con cuál te identificas:

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder