Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 12 de marzo de 2019

Comercial Goicochea DiabetTX estereotipa a personas con diabetes


"Hidtrata la piel extremadamente seca como la de los diabéticos", es el mensaje que se afirma en un comercial sobre una crema hidratante del laboratorio Genommalab llamada Goicochea DiabetTX. Se pudo ver en varios canales nacionales de Colombia en horario prime, así que era inevitable no verla y enfadarse. Este mensaje se acompañó de una mujer de mediana edad demacrada con la piel escamosa que luce mejor con el uso de la crema.

Este mensaje y comparación me parece agresivo y nos estereotipa por la forma en que generaliza afirmando que TODAS las personas con esta condición de salud tenemos la piel poco saludable.

Quienes tenemos diabetes ya somos discriminados y señalados en muchos aspectos dentro de la sociedad por la falta de información sobre esta condición, y este mensaje nos imprime nuevos estigmas a las personas con diabetes.

La diabetes, entendiéndola como altos niveles de glucosa en sangre se puede reflejar de diversas maneras, una de ellas en la piel, pero bajo diagnostico a tiempo, un tratamiento y control adecuado las personas con diabetes lucimos tan saludables como otras sin la condición. No olvidar que también hay varios tipos de diabetes y personas de todas las edades la tenemos.

Cualquier crema podría realizar esta misma función de hidratar, y si fuese una condición extrema sería indicada la consulta de un especialista para ver las razones que causen la resequedad, por lo que no debería venderse como una solución definitiva, ni meramente estética.

La industria no se ha enterado y no se documenta sobre los avances incluso en el uso de términos más adecuados como "personas con diabetes" en vez de "diabéticos" y tampoco son responsables en agregar información que anime a un buen control de la diabetes. Claro, ese no es su negocio.

Además, con decir que un producto es "apto para diabéticos" o "especial para diabéticos" confunde al consumidor al sugerir que sólo podrían usar este producto cuando muchas otras marcas que no lo resaltan cumplen la misma función.

Cabe resaltar que la empresa Genomma Lab, quien desarrolla este producto ya ha sido sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia por publicidad engañosa. 

Este es el comercial completo:






SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder