Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 12 de noviembre de 2018

10 datos sobre Frederick Banting

Médico e investigador, descubridor de la insulina en 1921

La insulina es una hormona que producen las células beta del páncreas, en la diabetes tipo 1 se pierde la capacidad de producción porque el sistema inmune las ataca, una acción que no se puede prevenir. En la diabetes tipo 2 hay resistencia a esta hormona. Hay otros tipos de diabetes. Sea cual sea es necesario reemplazar esta hormona de alguna manera o ayudarla a funcionar. Hace unas décadas, las personas con diabetes no contaban con un tratamiento para sobrevivir, ni se conocían las causas o incluso no se tenía idea del órgano protagonista de esta enfermedad.  Gracias a Frederick Banting y otros investigadores que trabajaron y aportaron su grano de arena para descubrir la insulina esto fue posible.
Conoce 10 datos que tal vez no conocías de Frederick Banting:

(Si prefieres verlo en video, click aquí)

1. Frederick Banting estudió en la Universidad de Toronto, se graduó de medicina en 1916. Siempre se interesó por el tema de la diabetes, junto a su ayudante y estudiante de medicina Charles Bates descubrió la insulina en 1921.

Frederick Banting (derecha) y Charles Best (izquierda)
2. Frederick Banting nació el 14 de noviembre de 1891. Es el menor de 5 hermanos, su padre es Thompson Bnagting y su madre Margaret Grant.

Maravillosa imagen de Beyond Type 1: https://bantingsbirthday.org/
3. El Día Mundial de la Diabetes es el 14 de noviembre, el mismo día del cumpleaños de Frederick Banting. Se conmemora desde 1991 y el símbolo es un círculo azul. 
Instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la OMS

4. En 1923 le fue otorgado a Frederick Banting el Premio Nobel de Medicina, por el descubrimiento a la insulina, premio que compartió con Charles Best. Es el médico más joven que ha ganado este premio, con tan sólo 32 años.


5. Por su premio, fue noticia y portada de varios periódicos y de la REVISTA TIME, el 27 de agosto de 1923.

Puedes ver la portada aquí: http://content.time.com/time/covers/0,16641,19230827,00.html
6. El descubrimiento de la insulina ha sido uno de los más importantes de al historia, aún así, Frederick Banting vendió la patente a la Universidad de Toronto por sólo 1 dólar. Hoy en día el precio de la insulina es exorbitante.



7. Fue un héroe de guerra. Después de graduarse se apuntó en el ejército pero fue rechazado debido a su mala visión (siempre se le ve con gafas). Finalmente participó en la Primera Guerra Mundial donde fue herido y ganó la Cruz Militar por su valentía.

En la foto tendría unos 24-26 años.
 8. Después de estarlo esperando por años, Google por fin creó un Doodle de Frederick Banting en su 125 aniversario, con sus característicos anteojos y la imagen de la insulina.

Visítalo: https://www.google.com/doodles/sir-frederick-bantings-125th-birthday
9. Una faceta ignorada de Frederick Banting fue su vena artística. Se le conocen varios cuadros pintados por él mismo.


10. Finalmente, murió como el héroe que fue. El 21 de febrero de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, tuvo un accidente aéreo. Sus aportes a la medicina, en especial al tema de la diabetes, hacen de este personaje uno de los más importantes de la historia.



¡GRACIAS FREDERICK BANTING POR SALVAR LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS CON DIABETES!







SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder