Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

sábado, 24 de diciembre de 2016

Querido Papá Noel: Siente el sabor de la Navidad sin afectar tu salud


Querido Papá Noel:

Quería decirte que ya deja de hacerle publicidad a Coca Cola normal u otra marca de gaseosa. Muchos creen que estás obeso porque tomas muchas bebidas azucaradas y te va a dar diabetes (no mencionan el tipo, pero en realidad es diabetes tipo 2, así sabrán cuál es el tratamiento adecuado si te llegasen a diagnosticar).

Y es verdad, pero no solo las bebidas azucaradas te hacen subir de peso, si cambias de patrocinador, como el de las galleticas surtidas y te comes todas las galletas de la caja tampoco es saludable. Como tampoco comer en exceso los buñuelos de cada novena, el tamal con el chocolate lleno de azúcar y el pan rollito, la natilla sea de arequipe, coco, o natural. Ah, pero no se vale si es con panela o miel, igual tienen calorías y también suben la glucemia.

¡No te fies! aunque te hagan creer que sólo las bebidas azucaradas causan sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2 (sí, especificando el tipo), no puedes comer de todo lo anterior en exceso. Tampoco creas que porque las papas de paquete dicen "naturales" y en la etiqueta nutricional no aparece contenido de azúcar, puedes comerte varios al día. Que no sean bebidas azucaradas no significa que no tengas que medir las porciones.




Tampoco te dejes engañar por la publicidad de los tés, ya vienen empacados, llenos de azúcar pero los venden como “naturales”, pero tienen tanto azúcar como una gaseosa. Y ni qué decir de los jugos, aunque no sean de color negro, ese color amarillo sólo son colorantes para darle ese lindo y color natural “sabor a naranja”.

Como lees, no es cierto eso de: “te dio diabetes por comer muchos dulces”. El sobrepeso, obesidad, y diabetes tipo 2 (sí, especificando el tipo), son causadas por diversas causas que tiene que ver con la alimentación en general (no sólo el azúcar), estilo de vida, y factores genéticos que no se pueden obviar. La buena noticia es que este tipo de diabetes (tipo 2) es posible prevenirla si se conocen los riesgos. Después de diagnosticada no tiene cura, así que antes que querer curarse, mejor prevenir.

Por eso aprende a leer las etiquetas nutricionales y cuida las porciones. Elige los productos, no por la publicidad, sino por sus verdaderos beneficios. Así como lleva una vida en general saludable. Deja el trineo sólo para la noche de navidad y el resto del año intenta caminar más.

Según al país donde vayas las gaseosas tendrán un impuesto, supuestamente para evitar que las compres (Ver: Impuesto a bebidas azucaradas: ¿efectiva para prevenir diabetes tipo 2) seguramente lo pagarás porque te gustan, así que sin importar el precio evítalas, o elige las opciones "sin azúcar".

Contagia con la magia de la buena alimentación a todos durante el año, incluídos a la Sra. Claus, y los duendes, el ejemplo empieza por casa.

Te dejo algunas imágenes de SinAzucar.org donde destapan el azúcar de diversos alimentos para que te des una idea:

Es obvio que tiene azúcar, elegir opciones "sin azúcar" y
muy esporádicamente consumirlos si se desea

Aunque no es gaseosa, estas bebidas también son azucaradas

Vaya! tanto azúcar como una gaseosa o más...



 
Parecen inofensivas, verdad?


*Prohibida su reproducción parcial o total, sin mencionar la fuente y sin autorización de su autora.





SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder