jueves, 16 de junio de 2016

Carta dedicada a las personas sin diabetes


Autora: Carolina Zárate
Tengo diabetes tipo 1 o alguien cerca a mí la tiene. Cuando te cuente que tengo diabetes no te asustes y no pongas cara de terror. La diabetes no es contagiosa y se puede controlar. No supongas lo que es tener diabetes si no la vives de cerca. Lo que has escuchado sobre diabetes tal vez no se ajuste a mi realidad. Sí, tengo que inyectarme insulina porque mi páncreas no la produce, pero eso no me quita mis cualidades y habilidades. Algunas veces interrumpiré nuestras conversaciones para poder medirme la glucemia, si tienes miedo a la sangre, simplemente no veas. Aunque la diabetes me fortalece no me define, así que evita usarla como referencia cuando hables de mí, a no ser que le cuentes a otra persona que tienes un amigo/a con diabetes que te ha demostrado que con diabetes todo se puede.


Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

EN FACEBOOK

SIGUE LOS TUITS

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes

Dulce Mundo

Certificado