27 de mayo 2016
"Walking Dead" se queda corto ante las imágenes que se usan para advertir sobre la diabetes. Generar miedo sigue siendo la estrategia que se usa para prevenir la diabetes tipo 2 y obligar a las personas con diabetes (tipo 1 o tipo 2) a que controlen su condición. El aumento en el número de diagnosticados y muchas personas odiando su condición indican la poca eficacia de estos mensajes.
Es verdad que la diabetes mal controlada genera complicaciones, pero también es verdad que una persona con diabetes educada puede evitarlas en cierto porcentaje y no ser parte de las estadísticas.
Los blogueros que hacemos parte del colectivo de #VocesLADiabetes queremos demostrar que las personas con diabetes no somos como nos quieren mostrar.
(Conoce "Sweet Kills: Una campaña sobre diabetes que contribuye a la desinformación", una de las terroríficas campañas que nos inspiró)
"El miedo no hace parte de la educación de sus protagonistas, ellos controlan su diabetes tipo 1"
#NoTeAsustesContrólate
Con nuestra educación y control decidimos cómo nos queremos ver.