Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 14 de marzo de 2016

“La diabetes está en los libros y las personas con diabetes en la vida real”


14 de marzo 2016

“La diabetes está en los libros y las personas con diabetes en la vida real”

La experiencia que nos brinda el día a día es importante y muchas de las cosas que vivimos en nuestra rutina no aparecerá en ningún manual o libro sobre diabetes, pero en los libros está lo básico que debemos saber para ponerlo en práctica y en blogs de pacientes o en redes sociales muchas experiencias de otras personas con diabetes que nos pueden ayudar.

Internet fue mi primera fuente de consulta cuando me diagnosticaron en 2004, en esa época todavía no existían todos los espacios de la actualidad, sólo páginas de entes oficiales con teoría y afirmaciones tenebrosas sobre la vida con diabetes.

Igualmente estaba sedienta de información, y leía días enteros cuanta página encontraba, pero con cierto recelo porque en muchas había información que no parecía certera, que confrontaba con la opinión de mi médico.


También encontraba algunos libros en Internet que se podían conseguir en línea pero en inglés, como mucha de la información que nos perdemos por estar publicada en ese u otros idiomas.

Hasta que un día me topé en una librería con un libro teórico editado por Reader's Digest, de los pocos disponibles en ese momento en español. 

"Detenga la diabetes desde ahora",
no se confundan con el título no se trata de curar la diabetes

No confíe en libros que le prometan la cura de la diabetes


Es un libro teórico que en 280 páginas abarca todos los aspectos de la diabetes en términos sencillos y diferenciando cada tipo de diabetes. Un paso a paso de lo que debemos ir conociendo sobre nuestra condición, porque aunque no lo crean, aún hay quienes no saben su tipo de diabetes, cómo funciona un páncreas o para qué sirven las distintas insulinas que nos inyectamos.

No tenemos que conocer todas las cifras, estadísticas o investigaciones científicas con términos complejos, basta con conocer lo más básico (no significa que sea poco) para empezar a dimensionar todo este asunto de la diabetes. Hoy en día hay mucha información disponible a la que podemos acudir, y está ahí para quienes sean curiosos y quieran ahondar en su condición, porque ese será el único camino que tenemos para tratar de controlar la diabetes.

Las experiencias de las demás personas con diabetes y familiares también nos ayudan a poner en practica esos trucos (sin magia) que no aparecen en las guías, pero no olvidemos que cada personas con diabetes es distinta y lo que le funciona  a uno tal vez no tenga el mismo efecto en otro.

Sin duda, si tenemos diabetes es necesario leer sobre la condición para poder comprenderla y tratar de controlarla pero no pretendamos encontrar un libro con la receta mágica para controlar la diabetes a la perfección. 


Sígueme en:

Instagram: @Carolinatipo1
Twitter: @Carolina_tipo1


Puedes leer también:


¿Cómo sería mi colección de libros de diabetes? por Mila de Jaime, mi dulce guerrero

De aniversarios y lecturas por Melissa de Con extra de azúcar

Mi diabetes y los libros por Nora de Mi dulce vida

Allá lejos y hace tiempo...lecturas sobre la diabetes por Claudia de Diabetes Bariloche

Leer, un buen comienzo para vivir bien con diabetes por Tanya de Sugar Free Kids





SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder