Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 17 de febrero de 2016

Diabetes y ejercicio: Cuando no te agradan los gimnasios

Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia


Artículo escrito exclusivamente para la Revista en 3d de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) para el mes mes de febrero de 2016 con el tema Ejercicio y Motivación

"Empezaré a hacer ejercicio"
Con esa frase "corremos" a inscribirnos en un gimnasio, no queremos perder tiempo y al día siguiente nos levantamos temprano y estrenamos la ropa deportiva que nos compramos. Comenzamos una rutina , pero pasan los días y ya no es tan emocionante mirarse en un espejo mientras vemos como sudamos y va mermando nuestra motivación. Llega el día, no tan lejano, donde preferimos perder el dinero de la inscripción y usar las zapatillas nuevas un domingo cualquiera.

"Yo corro en las noches...en alguna pesadilla"


Sí, me incluyo. Mi único ejercicio tal vez es correr en las noches...en alguna pesadilla! porque no he encontrado la actividad física que me mantenga expectante, motivada y me divierta.
No me gustan los gimnasios, lo admito. Me parecen monótonos y artificiales. Pero eso no puede ser el limitante para hacer ejercicio.


Así como la condición es diferente en cada persona con diabetes, el ejercicio también debe ser personalizado. Mientras unos disfrutan las actividades al aire libre, otros prefieren correr en una máquina estática, otros más osados lo extremo, y unos se animarán a ser principiante en algún deporte para después hacerlo profesionalmente.

Pienso que ahí está la clave para que las personas comiencen a ejercitarse. Indagar en sus gustos para que la persona elija la actividad que prefiera y guiarlo en cómo debe hacerlo, y no sólo enviarlos a hacer ejercicio, ya que es tan amplio el abanico de posibilidad para movernos y estar activos que no pueden limitarnos a esa única palabra.

Sea cual sea, el ejercicio es sin duda el complemento de todo tratamiento para la diabetes y para prevenir otras enfermedades.


¡¿Entonces qué esperamos para sudar?!


Sígueme en:

Instagram: @Carolinatipo1
Twitter: @Carolina_tipo1





SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder