Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

jueves, 24 de diciembre de 2015

¡No es suficiente con desear, es necesario actuar!



Querido Papá Noel:

Soy yo de nuevo. No te voy a culpar por no cumplir en su totalidad mi deseo del año anterior, esas personas no quieren recibir ese tipo de regalos. ¿Lo recuerdas? (Ver carta a Papa Noel del 2014)

Te pedía que las entidades encargadas de suministrarnos todo el tratamiento para la diabetes se humanizaran y nos permitieran acceder a todo lo necesario.

Pero no es así, las personas con diabetes continúan rogando porque se les cumpla su derecho a la salud y a la vida porque no hay una cobertura completa del tratamiento. Es triste que mientras unos países suministran el tratamiento más avanzado en otros ni siquiera se consigue insulina.


Pero no todo es negativo, el regalo que no quisieron recibir las entidades, lo están exigiendo los mismos pacientes y están alzando la voz. Un gran ejemplo es la iniciativa #BombaDeInsulinaAlAuge en Chile y #TratamientoCompletoDT1 en México. No olvides darles de regalo lo que solicitan.

Y no es un capricho, es una necesidad indiscutible que todas las personas con diabetes de cualquier tipo tengan la oportunidad de contar con todas las herramientas para su control.

Pero esto no se hace solo y con esto viene mi petición de esta carta:

Da a más pacientes el empoderamiento para que emprendan sus propias campañas, y se tornen más solidarias con los demás. No es suficiente con desear, es necesario actuar. No permitas que se queden sentados esperando un cambio o que otros lo hagan por ellos. Dales la visión de ser parte del cambio, de comprometerse, de apoyar y de ser apoyados, de dar y de recibir, de anhelar y de hacer realidad ese anhelo, de solidarizarse con otras causas, de verse en el otro.

Tienes todo el año para hacerlo realidad.

P.D Como no me trajiste mis células beta, haz que mi comida favorita tenga 0 (cero) gramos de carbohidratos.



¡Feliz noche buena!



Cartas anteriores:



(Si tomas prestado alguno de los artículos del blog, no olvides mencionar la fuente www.blogdiabeticotipo1.blogspot.com por Carolina Zárate)

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder