Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 28 de octubre de 2015

AUTODISCRIMINARSE: La peor forma de discriminación cuando se tiene diabetes

Aunque parezcamos  iguales, somos diferentes, pero con los mismos derechos


Discriminación, una palabra que alguna vez hemos sentido en carne propia (o en páncreas propio) quienes tenemos diabetes.

La diabetes al parecer siempre ha sido un defecto social, un estigma que debemos llevar a cuestas y en algunos casos callarlo.

Ocultar la diabetes es lo que algunas personas han decidido para poder ser admitidos en algún trabajo, ser queridos por esa persona que les gusta, obtener su licencia de conducción, y otros escenarios donde sientan que su diabetes será un obstáculo para lograr sus objetivos.

Quienes tenemos diabetes podemos toparnos con cualquier forma de rechazo o miradas despectivas y esto puede ocurrir en cualquier ámbito: una entrevista de trabajo, el colegio o universidad, incluso restaurantes o cualquier lugar público donde tengamos que medirnos o inyectarnos insulina.

Todas estas formas son absurdas e inconcebibles, pero hay una forma de discriminación más grave que las que pueda mostrarnos la sociedad…y es la que podríamos hacernos a nosotros mismos.

Cuando no aceptamos la diabetes, nos discriminamos; cuando la negamos, nos discriminamos; cuando la ocultamos, nos discriminamos; cuando nos quedamos callados ante una situación de discriminación, nos discriminamos y así en todos los momentos y actitudes donde no hagamos respetar nuestro derecho como personas y no nos aceptemos a nosotros mismos.

No nos victimicemos, alcemos la voz contra la discriminación


La percepción que tengamos de nosotros mismos es importante para la lucha contra la discriminación, tal vez sea más difícil cambiar la sociedad y su forma de pensar, pero si debemos trabajar en aceptarnos, dejar de victimizarnos  y levantar la voz cuando nos sintamos discriminamos en cualquier situación.


Tener diabetes no es un crimen, si nos sentimos discriminados de alguna manera, ¡no nos quedemos callados! 


SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder