Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

viernes, 30 de septiembre de 2011

Ozzy & Drix: Un choque azucarado

Cartel de la serie Ozzy and Drix


Nuestro cuerpo, una máquina perfecta finamente sincronizada donde cada célula se coordina para realizar la función que le ha sido asignada y que ignoramos hasta que alguna pieza comienza a deteriorarse y es ahí donde comenzamos a descubrir ese maravilloso mundo que habita dentro de nosotros.


Y para que nos demos una idea de lo complejo de su funcionamiento, recordé una película del año 2001 llamada "Osmosis Jones", que combina personajes reales con personajes animados donde podemos ver como Frank, un hombre con poca salud y con limitados cuidados higiénicos, ingiere un virus mortal que amenaza con aniquilarlo y es allí donde su organismo comienza una guerra emocionante para combatirlo, dando a cada una de estas células una rostro que se asemeja al mundo como lo conocemos.



Interesante trama que llevó a convertirla en una serie de televisión de 26 capítulos, transmitida por el canal Cartoon Network, y llamada "Ozzy & Drix", un leucocito detective y una cápsula antigripal, mismos personajes de la película donde ya no vemos los personajes reales, pero podemos entretenernos con Héctor , un niño que lleva estos héroes por dentro.


A continuación pueden ver un capítulo interesante donde Héctor consume tal cantidad de azúcar que provocó un trafico de hora pico en su sangre. Esta en inglés pero visualmente es muy educativo!


Disfrútenlo, no es específicamente sobre diabetes pero seguramente en estos momentos nuestro torrente sanguíneo esta igual! ;)




SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder