"No trates tu diabetes, en tus riñones"
La publicidad sobre diabetes desde mi punto de vista como paciente, siempre la he visto deprimente desde lo visual, aburrida, con pocos recursos creativos y desde la efectividad es suficiente con ver las estadísticas. Largos textos incansablemente técnicos junto a imágenes que poco se acercan a una revista de moda o farándula, intentan vanamente en crear una conciencia para prevenirla, y si su grupo objetivo es quienes ya fuimos diagnosticados, pues tan sólo pasamos la página para evitar llorar sobre mojado.
Pero las piezas publicitarias que están viendo publicadas en India -donde por cierto tienen una de las mayores estadísticas de casos de diabetes- me han dejado impactada desde un punto de vista profesional y como persona con diabetes.
Visualmente creativa y con elementos conceptualmente impactantes, llegaron directo a mi conciencia y recordé cada ocasión que actué como si no fuese diabética, como si la función endocrina de mi páncreas aún funcionará o como si un milagro diera como resultado una glucemia por debajo de 120 mg/dL luego de un helado o postre sin aplicar insulina, así que por suerte alumbraron mi conciencia -luego de haber saboreado una rica snickers-
Usando una paleta de chocolate (imagen de arriba) desfigurada en un apetecible riñon, una chupeta con un ojo, y un cono en un corazón, abarcan varias complicaciones de la diabetes, que si bien, ya estamos diagnosticados, es la prevención de estas en las que tenemos que pensar.
Con el texto: "No trates la diabetes en tus "riñones, ojos o corazón". Las personas con diabetes tienen de 2 a 4 veces más de probabilidad de tener riesgos cardiovasculares que una persona sin diabetes. Así que visita a tu médico regularmente y prevén los problemas de corazón" y añado, todas las complicaciones...
Agencia de publicidad: Greenroom Advertising, Mumbai, India
Director Creativo: Maheindra Thakur
Director de arte: Maheindra Thakur
Redactor: Prasad Pradhan
Publicado: March 2010
Fuente avisos: I believe in Adv