Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 31 de agosto de 2011

Diabetes: "Cambio corazón por helado"


"No trates tu diabetes, en tus riñones"

La publicidad sobre diabetes desde mi punto de vista como paciente, siempre la he visto deprimente desde lo visual, aburrida, con pocos recursos creativos y desde la efectividad es suficiente con ver las estadísticas. Largos textos incansablemente técnicos junto a imágenes que poco se acercan a una revista de moda o farándula, intentan vanamente en crear una conciencia para prevenirla, y si su grupo objetivo es quienes ya fuimos diagnosticados,  pues tan sólo pasamos la página para evitar llorar sobre mojado.

Pero las piezas publicitarias que están viendo publicadas en India -donde por cierto tienen una de las mayores estadísticas de casos de diabetes- me han dejado impactada desde un punto de vista profesional y como persona con diabetes.


Visualmente creativa y con elementos conceptualmente impactantes, llegaron directo a mi conciencia y recordé cada ocasión que actué como si no fuese diabética, como si la función endocrina de mi páncreas aún funcionará o como si un milagro diera como resultado una glucemia por debajo de 120 mg/dL luego de un helado o postre sin aplicar insulina, así que por suerte alumbraron mi conciencia -luego de haber saboreado una rica snickers-

Usando una paleta de chocolate (imagen de arriba) desfigurada en un apetecible riñon, una chupeta con un ojo, y un cono en un corazón, abarcan varias complicaciones de la diabetes, que si bien, ya estamos diagnosticados, es la prevención de estas en las que tenemos que pensar.

Con el texto: "No trates la diabetes en tus "riñones, ojos o corazón". Las personas con diabetes tienen de 2 a 4 veces más de probabilidad de tener riesgos cardiovasculares que una persona sin diabetes. Así que visita a tu médico regularmente y prevén los problemas de corazón" y añado, todas las complicaciones...





Agencia de publicidad: Greenroom Advertising, Mumbai, India
Director Creativo: Maheindra Thakur
Director de arte: Maheindra Thakur
Redactor: Prasad Pradhan
Publicado: March 2010



Fuente avisos: I believe in Adv


SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder