Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

domingo, 24 de abril de 2011

"El que se mete con mi insulina, se mete conmigo"




"EL QUE SE METE CON MI INSULINA SE METE CONMIGO", y es que esta hormona que debo aplicarme todos los días no es sólo un medicamento que permite la entrada de la glucosa a mis células para darme energía y de paso que no se me acumule glucosa en la sangre lo que originaría graves complicaciones, no, no es sólo eso, esa insulina, así venga en un frasco, es MI INSULINA, como la que una persona sin diabetes tiene por dentro,  y quien se meta ofensivamente con esta es igual a que a una persona sin diabetes le urgaran dentro de sus cuerpos, tal cual, así lo hacen cuando manipulan mi insulina como si fuese un objeto insignificante, dejenme decirles no diabéticos que esa insulina en frasco que para los ojos de muchos puede ser sólo un objeto, una cosa más, para nosotros los diabéticos es nuestra vida, y no sólo por el hecho que al no usarla nuestro cuerpo comenzaría a colapsar, no, no sólo por eso, el vinculo que tiene un diabético con su insulina es muy fuerte.

Yo, aunque ya apreciaba esta hormona enfrascada, hubo un acontecimiento que confirmo este "sentimiento" hacia mi insulina más allá de la necesidad de depender de esta, les cuento lo que me paso: 

Resulta que vivo en un departamento con personas en su momento desconocidas, y comparto la nevera con estas, me apropié de un espacio indicado para guardar mis insulinas, hasta el momento todo bien, pero de repente abro la nevera y empiezo a ver que las cosas no estan en su lugar, entre ellas frascos de insulina dispersas en toda la nevera, y no  puestas alli con delicadeza, NO, tiradas literalmete mezclándose entre salsas de tomate, verduras y demás, un corrientazo por todo mi cuerpo y un dolor detrás del estomago me ataco, siii, eso fue como si me hubiesen pegado una patada en el páncreas.

Un momento para darles a entender que la diabetes no es un juego y esos frascos no son nuetsros juegues, así que ya todo bajo control, un letrerito en la nevera que dice : "Por favor no tocar, medicamento delicado, att mi pancreas" les ha dejado en claro a los nuevos inquilinos que mantengan su distancia, si no quieren ver un diabético no muy dulce (y menos que lo sorprendan con el genio de una hypoglucemia).....

¿¿¿¿Tiene ese sentimiento hacia su insulina?????

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder