lunes, 28 de marzo de 2011

Insulina inyectada: ¿Exclusiva de diabéticos?



Relacionada de primer plano con diabéticos, mas claramente con insulinodepenientes o diabéticos tipo 1, la insulina inyectada es una herramienta vital para nuestro tratamiento, ya que sin esta hormona la glucosa quedaría atrapada en nuestro torrente sanguineo, superando el límite normal y generando diversas complicaciones, así que para quienes no producimos naturalmente insulina en nuestro cuerpo, suplir esta deficiencia  con múltiples inyecciones de insulina es una necesidad.

Pero, ¿qué pasaría si una persona sin diabetes se inyectara insulina? pues los niveles de glucosa bajarían y caería en una hipoglucemia severa, lo mismo que nosotros cuando excedemos las dosis de insulina, empezarían a sentir los mareos, la debilidad, la sudoración e indudablemente si no se toman medidas inmediatas, llegar a un estado de coma hasta la muerte.
 

Aunque estarán preguntándose, ¿Que loco querría inyectarse insulina sin ser diabético? pues bien, mientras nosotros no tenemos otra salida que inyectarnos, hay algunos que la tienen como una opción, y es el caso de deportistas para mejorar el rendimiento y en especial los fisiculturistas, aquellos (as) con los gigantes músculos caricaturezcos, que además de usar los tradicionales esteroides, también optan por la insulina para incrementar sus músculos por su efecto anabolizante (es decir, les ayuda a construir músculos). ¿Se lo imaginaban?

La insulina ha estado atrayendo muchos adeptos no sólo por sus efectos anabólicos, sino por la facilidad para conseguirla, su bajo costo en relación con otras sustancias y un punto importante, por el momento es legal. 

La insulina inyectada, es un medicamento delicado, su uso, aunque para muchos puede tener los resultados esperados, para otros ha sido una practica mortal, conocer la dosis indicada es la diferencia entre la vida y la muerte, y muchos desconociendo estas, empujan al organismo a una hipoglucemia fatal, incluso teniendo un manejo adecuado, el uso prolongado puede ocasionar una resistencia a la insulina y generar diabetes.  

La insulina Humulin N, Humulin R Y Humalog al parecer son los tipos más utilizados para estas prácticas, llegando a aplicarse diariamente entre 15 y 45 unidades, bastante para no ser diabéticos, ¿no creen?, también tienen que, casi como obligación, consumir gran cantidad de calorías y carbohidratos durante el día, respetando también los picos de cada insulina para evitar un descenso de la glucemia y de paso, y siendo el objetivo principal, el aumento del tamaño de los músculos.

Así que, como ven, mientras para algunos, usar la insulina para lograr grandísimos músculos, y ganar competiciones es la meta a cumplir, para nosotros es lograr un equilibrio diario y un futuro sin complicaciones.

Me topé con esta noticia, sobre un fisicoculturista que murió a causa de esta técnica:




Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

EN FACEBOOK

SIGUE LOS TUITS

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes

Dulce Mundo

Certificado