Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

viernes, 8 de octubre de 2010

¡13 anécdotas aterradoras!


El 13, un número escalofriante, y como estamos en el mes de Halloween, trece experiencias aterradoras que luego de recordarlas o contarlas ya no son tan amargas, más bien agridulces.

A qué diabético no le ha pasado:

1. Dejar caer al piso la única insulina que tenemos y verla romperse en pedacitos al mismo tiempo que decimos: jue%&$#. Y peor si no hallamos en ninguna droguería alguna para reemplazarla. Suerte para quienes el vial no es de vidrio.

2. Desayunar, almorzar o cenar y cuando a las pocas horas nos sentirnos cansados recordando que no nos aplicamos la dosis de insulina y lo corroboramos con el 400 o más en nuestros glucómetros.

3. Salir de casa con mil cosas en la cabeza para llegar a nuestro destino sin la insulina y porque no, también sin el glucómetro. 

4. Estar tan despistados que cuando usabamos o quienes aún usan la NPH, aplicar la dosis de la mañana en la noche o la de la noche en la mañana, mejor dicho convertir en un relajo los picos y sumergirnos en una hipoglicemia eterna.

5. O tan fuera de este planeta que no estamos seguros de haber aplicado la dosis, algunas veces nuestra memoria funciona, en otra, el glucómetro nos saca de la duda, en otra, aún seguimos ignorando si lo hicimos (igua lo hecho, o tal vez lo no hecho esta).

6. Aplicar la insulina equivocada, esto involucra aplicar en la hora y dosis que no corresponden, que tal en lugar de 17 unidades de Lantus, 17 unidades de Lispro?...plop!

7. Nada duele tanto como inyectarnos la insulina fría por no tener tiempo de aclimatarla un poco y sentir como si nos quemara por dentro.

8. Aveces cada dosis deja su huella, así que no es raro ver un morado que nos recuerde que en ese lugar nos hemos inyectado.

9. Hay quienes nos tomamos la glucometría unas 6 veces al día, algunos eligen un sólo dedo para realizarlas, yo por lo menos torturo todo mis deditos, aunque siempre hay uno preferido. A la hora de la medición ya no sabemos cual dedo escoger porque todos nos duelen!!

10. Darnos cuenta estando fuera de casa que el esfero de insulina no tiene el cartucho, o no tenemos las agujas, o el glucómetro no tiene tirillas!! :S

11. O al momento de inyectarnos, tener la insulina lista, y ver la caja de jeringas vacía!!!!

12. Pecar de vez en cuando y decir: Qué carajos!!!!!! y luego sentir remordimiento.

13. Recuerdan la serie "Ally McBeal"?...cuando ella imaginaba cosas locas como bailar con un bebé o imaginaba dándole una golpiza a algún imprudente mientras este sigue hablando, pues bien eso mismo imagino cuando alguien trata de decirme con sus gestos: "Pobrecita, eres diabética" :P...(este si es muy dulce!!!)

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder