Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 23 de junio de 2010

Aplicaciones web sobre diabetes (iPhone, Facebook y otros)


Hoy en día, navegar por internet es más divertido que antes, hay más interacción entre los cibernautas y participación de estos (nosotros) en la web, no como antes que nos limitaban sólo a mirar la pantalla del computador sin poder poner nuestro granito de arena en la red. Pero ahora, con la web 2.0 esto cambió y podemos crear contenidos, agregar comentarios, elegir la apariencia que queramos de nuestras pantallas, añadir widgets, personalizar a nuestro gusto nuestras páginas y mucho más.


Con esto, todo parece girar en torno a nuestras actividades virtuales, e incluso desde nuestros celulares podemos administrar todas las cuentas sin esperar a llegar a casa para estar conectados, y gracias a las aplicaciones web podemos acceder fácilmente a los temas que nos interesan y aunque muchos forman parte de nuestro entretenimiento cotidiano también encontramos aplicaciones que están al servicio de la salud, en nuestro caso de la diabetes.

Estas son algunas de estas aplicaciones disponibles en la red para interactuar aún más con nuestro tratamiento:




Health Seeker:
Esta aplicación para facebook fue desarrollada por los amigos de la Diabetes Hands Foundation con la colaboración de Joslin Diabetes Center, es un juego sobre salud que nos ayudara de forma interactiva a hacer cambios saludables en nuestro estilo de vida alrededor de la diabetes. Sólo tienen que ingresar por su cuenta a facebook y agregar la aplicación, por ahora esta disponible en inglés, pero pronto podrán disfrutar de la versión en español.

 




Health Engage
http://www.healthengage.com/
En este portal sólo tienen que registrarse para compartir en tiempo real los resultados de sus glucemias con miles de usuarios en el mundo, pueden verlos a través de la página web o por medio de otras aplicaciones para iPhone u otros dispositivos móviles, o incorporarlo a través de widgets a sus propias páginas. Lo encuentran en varios idiomas.


 






Glucose Buddy
http://www.glucosebuddy.com/
Esta aplicación para iPhone nos permite llevar un control de nuestros registros como lo son glucemias, dosis de insulina, alimentación, ejercicio y tenerlos siempre a la mano, ideal para analizar nuestros resultados y realizar ajustes en nuestro tratamiento.










Go meals
Esta es otra aplicación para iPhone de Sanofi Aventis, y nos brinda un directorio completo de restaurantes según la comida que deseemos y lo mejor de todo, incluye los datos nutricionales del menú, además de mostrarnos un reporte de lo que hemos consumido en un rango de 7 a 30 días. Quienes están en Estados Unidos pueden disfrutar esta aplicación.






Excelentes aplicaciones para interactuar con nuestra diabetes y para aquellos que no gustan mucho del lapiz y papel para llevar sus registros ;)





SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder