Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 16 de marzo de 2010

La diabetes SI tiene CURA

Imagen tomada de web
 
Una semana después de mi diagnóstico de diabetes, estuve en el consultorio del médico que me había internado en la clínica, y quien me había sugerido durante alguno de los días de mi hospedaje inesperado adquirir un glucómetro. Era el día de mi cita y llegué con las manos vacías, sin una sola glucometría -ya que no tenía la intención de comprar ningún glucómetro-, pero sí llegué llena de ilusiones y preguntas con respecto a mi "supuesta" enfermedad.


-¿Cual glucómetro compraste?, me preguntó.  

-Ninguno -respondí, y por el gesto de su rostro me dí cuenta que no era la respuesta adecuada.


-Sabes que es necesario para tu tratamiento.  

- Si, doctor, pero pensé que tal vez si me ordenaba otros exámenes ya saldría todo normal -tenía la ilusión de escuchar que ya se había esfumado y que no tenía esa tal diabetes o que tal vez con algún antibiótico todo se solucionaría e incluso que todo se hubiese tratado de un mal entendido, ya que no era posible dentro de mi realidad que esto me estuviera pasando a mí.  

Dejó de escribir en su computadora y con mirada paternal y voz maternal me dijo:  

- La diabetes es una enfermedad que aún no tiene cura, pero tratándola con medicamentos, ejercicio y dieta, se puede llevar un vida completamente normal.  

Esto ya lo había leído junto a otros datos que ni entendía en algunas páginas de internet luego de mi salida del hospital completamente perdida, ya que durante mi hospitalización nadie me hablo claramente de mi situación y mucho menos me dijeron que era de por vida.

- ¿Doctor, y que tal un trasplante de páncreas? -una de las cosas en las que me enfoque cuando lo encontré de casualidad en la red-, este tipo de intervención sólo se puede realizar cuando estan comprometidos los riñones, una complicación que debes evitar con el buen control.  

Con estas respuestas, como un niño regañado dejé a un lado las preguntas para no seguir estrellándome con la realidad, y luego de unos minutos salí dejando todas mis ilusiones en aquel consultorio y retumbando en mi cabeza aquellas respuestas desesperanzadoras.  

Hoy, después de un poco más de 5 años, y de haber procesado y aceptado la diabetes en mi vida, se comienza a escuchar por doquier grandes noticias sobre la posible cura de la diabetes por medio de la más famosa, Células Madre, o algunos "milagrosos" tratamientos naturales, vacunas para evitarla, y otros títulos enmarcados con grandes signos de admiración que lo único que hacen es ilusionar a los diabéticos y más los que somos tipo 1 sobre lo que aún no ha sido probado con el 100% de resultado ni mucho menos aprobado. 

Por el momento me concentro en el presente y aún mantengo la esperanza en que los futuros diabéticos que aún no saben que lo serán y tendrán la oportunidad de no serlo, cuenten con una cura o mejor aún una vacuna que lo prevenga, y casi de ciencia ficción que los que lo somos nos beneficiemos de esta. 

Pero no todo esta perdido, en mis reflexiones diarias he podido dar respuesta a esas preguntas que al comienzo me inquietaban e ilusionaban, y puedo decir con la mayor confianza que MI diabetes SI tiene CURA, se llama EDUCACIÓN, la comercializa AUTOESTIMA y la puedo encontrar en mi CONCIENCIA. Ensáyenla, es gratis y les dará muy buenos resultados. 

Por cierto, al día siguiente de mi cita con el doctor, compré mi primer glucómetro, fue el One Touch Ultra y me volví adicta a las glucometrías!!!!

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder