Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 9 de marzo de 2010

GOD: La diabetes en Broadway

Cartel por: English Drama Group

... VOZ DE WOODY: ¿Hola?  
ACTOR: ¿Señor Allen?  
WOODY: ¿Si?  
ACTOR: Soy diabetes  
WOODY: ¿Quién?  
ACTOR: Diabetes. Soy un personaje que Ud. creó.  
WOODY: Oh si, lo recuerdo...Eres un personaje mal trazado...muy unidimensional.  
ACTOR: Gracias  
WOODY: Heyyy...¿No están presentando la obra?  
ACTOR: Es por lo que lo estoy llamando. Tenemos un chica extraña en el escenario que no quiere bajarse y Hepatitis esta de repente excitado por ella. ...

Así como lo leen, la diabetes estuvo haciendo casting en Broadway, este es un fragmento de la obra de teatro God (Dios en español), creada en 1975 por el escritor, actor, músico y director Woody Allen donde nos presenta a dos burlescos personajes en un vacío anfiteatro griego tratando de terminar una obra, uno de estos es DIABETES quien comparte escenario con Hepatitis, Triquinosis, Bursitis y otros personajes menos fastidiosos. Luego de extraños diálogos y situaciones, combatir contra ejercitos, salvarse de la muerte, estar frente a frente con Zeus y tratar con inesperados personajes, el escritor (hepatitis) y el actor (diabetes) sólo logran terminar con una obra sin comienzo.

Pero "diabetes" no logró este personaje por ser muy talentoso, contó con la mejor "palanca" en el medio artístico, su creador Woody Allen, nacido en Brooklin el 1 de diciembre de 1935 es diabético tipo 2, así que este impredescible personaje no requirió de mucho esfuerzo para estar en las tablas.

Esto dijo Woody cuando le entregaron el premio Principe de Asturias: "No lo merezco, pero también tengo diabetes y tampoco lo merezco"

Esta obra ha sido adaptada por varias compañías de teatro en el mundo, entre ellas el Grupo de Teatro Universidad Nacional de Colombia sede Manizales (Colombia), así que desde ya han ingresado a esta obra, busquen sus ubicaciones, y disfruten:

DIOS POR WOODY ALLEN
Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI
Parte VII
Parte VIII

O si prefieren leerlo, aquí esta: Libreto en Inglés

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder