viernes, 30 de octubre de 2009

HALLOWEEN y niños diabéticos

31 de Octubre, el día más tenebroso del año desde hace 2.500 años. Era el último día del verano en el calendario celta y los espíritus salían de los cementerios para apropiarse de los cuerpos vivos y poder resucitar. Para evitar ser dominados por estos fantasmas, los celtas decoraban sus casas con huesos, calaveras y todo material desagradable; de esta manera los espíritus los dejaban tranquilos. Además era necesario poner una vela por cada difunto en la familia para no ser perturbados o de lo contrario podían tener horribles pesadillas.

En el siglo XIX la tradición llegó a los Estados Unidos gracias a los inmigrantes Irlandeses y se expandió por todo el mundo atemorizando a los niños, convirtiéndose en una fiesta infantil que muchos adultos aún disfrutan. Hoy en día, los elementos esenciales para el halloween (del inglés antiguo "all hallow´s eve" que significa vispera del día de los santos) o día de las brujas son los dulces y los disfraces, pintando así las calles con un mundo fantástico que no inspira miedo sino ternura, combinado con un inocente canto "amenazador": "Triqui, triqui, Halloween, quiero dulces para mí y si no me das..."  

Pero este día de cuentos tenebrosos puede tornarse en una verdadera pesadilla para los padres de un niño diabético, en una noche donde el azúcar invade las calabazas, y la euforia de los niños es ilimitada, el temor por una hiperglucemia podría nublar la celebración. Pero no hay razón para dejar de festejar este día a los niños, estos son algunos tips o ideas para que los sustos no los cause los resultados en el glucómetro: 

*Cambiar los dulces que el niño recolecto, por dinero u otro premio, puede ser un incentivo para evitar excesos. 

*Ese día controlar constantemente sus glucemias y los intercambios de carbohidratos. 

*Mantener a mano insulina rápida para correcciones inesperadas de la glucemia.

*Organizar una fiesta en casa con sus amiguitos para controlar la cantidad y el tipo de dulces; además los niños se divierten en un ambiente seguro. 

*Las opciones se amplian cuando hay un control y conocimiento de la diabetes del niño.

Así que trick or treat!!!!!

Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

EN FACEBOOK

SIGUE LOS TUITS

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes

Dulce Mundo

Certificado