Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 20 de mayo de 2009

AMANTE BLANCA, FRÍA Y CALCULADORA

¿Quién no ha deseado escribir palabras tan hermosas y profundas como lo hace Mario Bennedetti (Uruguay), Pablo Neruda (Chile), Jorge Luis Borges (Argentina), Gabriela Mistral (chile), Guillermo Valencia (Colombia), Andrés Bello (Venezuela), José Martí (Cuba), Federico García Lorca (España) y un sinnúmero de personajes más dotados de la bella escritura?.

Sus temas de inspiración son tan variados como las razones para escribirlos, y sus poesías han sido dedicadas para ilusiones y desilusiones, amores y desamores, encantos y desencantos de muchos. Pero el siguiente escrito no despierta suspiros y mucho menos es inspiración de los grandes poetas, sólo son pensamientos de una diabética tipo 1, que aún se cuestiona muchas cosas, y por más que espere, la remitente a quién esta dedicado, nunca responderá. Su nombre común es insulina pero para mí es:

"Amante blanca, fría y calculadora"

Estabas oculta cuidando de mí ser
sin buscar a cambio una recompensa,
pero por alguna razón extraña
decidiste o tuviste que abandonarme.
Ahora no eres parte de mí
pero cada día
tengo que inyectarme parte de tí
y así recordarme
que no puedo y es imposible
vivir sin tí.
Eso algunas veces me lastima
pero es inevitable separarme del dolor,
ese dolor de vida
que me causa tu presencia.
Comienzo mis días con una dosis de tu cuerpo,
aquel momento sólo dura un ínfimo lapso de tiempo
pero suficiente para satisfacerme hasta el próximo encuentro.
Algunas veces obtengo más de lo que necesito de tí,
y en otras obtengo menos de lo que me pertenece,
en ambos casos me recuerdas el poder que ejerces en mí.
Antes me amabas en silencio
ahora soy yo quien sufre si no te tengo.
Eres fría y eso me lastima
pero ese carácter es la esencia de tu ser
que logra mantenerme en pie.
Ahora sé que debo cuidarte y mimarte
pero aún así no me manejas a tu antojo
necesitas de mí
para explotar tu talento.
Puedo morir por tu ausencia
pero también
por el exceso de tu presencia.
A ti amante blanca,
te cuidare como mi vida
porque tu me la das
y así mismo
me la puedes arrebatar.

(Dedicado a todos los tipos insulinas que usaré por el resto de mi vida)

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder