Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 13 de mayo de 2009

¡¡¡Perros glucómetro!!!

Denominados como el mejor amigo del hombre, el perro se ha ganado nuestro respeto y admiración por su capacidad de aprendizaje y adaptación al ser humano, un gran ejemplo de sus habilidades son los llamados "perros de servicio o perros de asistencia".

Estos privilegiados caninos, son entrenados para asistir a una persona con discapacidad en una o más actividades de su vida cotidiana, como abrir o cerrar puertas, encender o apagar la luz, recoger cosas, e infinidad de actividades más que nos sorprenden; su entrenamiento incluye guía física, movilidad, alertas sonoras, anticipación de crisis epilépticas, apoyo emocional, entre otros; mejor dicho lo único que les haría falta sería leernos un libro antes de dormir.

La labor de estos perros esta focalizado en compensar la discapacidad de su amo, por esto su entrenamiento exige mucha disciplina y obediencia ya que no pueden distraerse; la empatía entre ambos también es muy importante así como el trabajo en equipo. Para obtener su título de perros de servicio, deben presentar unas pruebas y así lograr portar su chaleco que los identifique.

Pero aún más soprendente que lo anterior, son los "perros de servicio para diabéticos", entrenados exclusivamente para atender las crisis de hipoglucemia e hiperglucemia de quienes tenemos diabetes. Como ya sabemos ambas condiciones pueden llevarnos a un estado de coma, pero el trabajo de estos caninos es alertarnos cuando nuestros niveles de azúcar estén peligrosamente bajos o muy altos; lo detectan por medio de la intensidad de la repiración o la sudoración.

El primer perro en lograr esta habilidad por sí sólo, fue Max, quien en una madrugada despertó al esposo de una mujer diabética para lograr salvarle la vida. Heaven Scent Paws, es un centro de adiestramiento para perros de servicio exclusivos para diabéticos, y sus fundadores lo crearon por su experiencia personal ya que su hijo sufre de la enfermedad y por este mecanismo han logrado salvarle la vida en varias ocasiones.

Esta visto, que los animales tienen grandes capacidades y tal vez muchas desconocidas; además de brindarnos compañía, nos brindan un servicio social, por esta y muchas razones debemos cuidarlos y respetarlos como tal. Así que de ahora en adelante no sólo vean a estos animales como su mascota sino como aquel valiente animal que en algún momento puede salvarle la vida.

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder