Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 28 de julio de 2015

#diabetesLA: Un encuentro de película que no necesita subtítulos



Si queremos mejorar el panorama de la diabetes en Latinoamérica y el mundo, no podemos limitarnos a ser sólo unos pacientes con diabetes, es necesario ser pacientes con diabetes empoderados y activos.


Por eso el pasado 21 y 22 de julio de 2015 nos reunimos en Los Ángeles, California un grupo de blogueros/activistas con diabetes tipo 1 y padres de hij@s con diabetes en el “Segundo Encuentro Latinoamericano Viviendo con Diabetes Tipo 1 en la Red” apoyado nuevamente por Medtronic. Una oportunidad más para vernos, conversar de cerca y conocer las realidades de nuestros países, y otros temas de la industria.



Una de las actividades del evento fue un recorrido por el Museo y Centro Educativo de Medtronic Diabetes (me encanta ver objetos antiguos, fotos antiguas, etc que me transporten a tiempos atrás) donde vimos toda la historia de ese esfuerzo por mejorar el tratamiento de la diabetes, desde los frascos donde venía la insulina, jeringas de vidrio, pasando por los gigantescos glucómetros y ni que decir de la bomba de insulina “portátil” (porque literalmente la cargabas).



Uno pensaría que es una fortuna tener diabetes en el siglo XXI con tantos avances de la tecnología donde encontramos dispositivos como las bombas de insulina, insulinas que han mejorado en calidad y tiempos de acción, glucómetros más exactos y monitoreos continuos que nos permiten ver en tiempo real las glucemias.

Tener diabetes en Latinoamérica es como vivir en el siglo pasado


Todos estos avances no son un capricho, sino la una necesidad que tenemos las personas con diabetes para lograr una vida tan normal como sea posible y nuestra calidad de vida no se vea obstaculizada por la enfermedad.

Pero desafortunadamente en Latinoamérica parece que todavía vivimos a blanco y negro, como en el siglo pasado o incluso antes de 1921 (fecha del descubrimiento de la insulina), por falta de acceso a los medicamentos, falta de cobertura por parte de los sistema de salud, retrasos en la entrega de los insumos y una total falta de humanidad hacia esta enfermedad.


Es necesario que todos los actores del mundo de la diabetes brillemos y nos hagamos notar para que escuchen nuestras voces al unísono, porque aunque los blogueros de los países participantes y que conforman #diabetesLA somos personas dedicadas y con las ideas y energías para hacernos escuchar, no es suficiente. 

Únete a esta película y no seas sólo un espectador, usa el hashtag #diabetesLA cuando hables en nuestro idioma, la diabetes.


La #diabetesLA de esta entrega estuvo conformada por:



1. Claudia Longo (Argentina): @claudiaLongoDiB  de  Diabetes Bariloche
2. Catherine Mansen  (Perú): @diabetesabordo de Diabetes a Bordo
3. Carolina Zárate (Colombia): @Carolina_tipo1 de Blog y Club Diabético Tipo 1
4. Mariana Gómez (México): @dulcesitosmios de Dulcesitos para mí
5. Mark Barone (Brasil): @MarkTUBarone de Tenho diabetes tipo 1, e agora?
6. Luana Alves (Brasil): @AdiabeteseEu de A Diabetes e Eu
7. Mila Ferrer (Puerto Rico): @dulce_guerrero  de Jaime, mi dulce guerrero
8. Nora Ortega (México): @DMMiDulceVida1 de Mi Dulce Vida
9. Paulina Gomez (México): @PaulinaGomez de Fundación Chespirito
10. Tanya Hernández (Puerto Rico): @tanyaleesfk de Sugar Free Kids

Y nuestros amigos ausentes pero siempre presentes:
Elena Sainz (México): @educadies  de Educadies
Marcelo González (Chile): @midiabetes de Mi Diabetes

Apoyados por:
Medtronic Latinoamérica: @DiabetesMDTLA o @MDTLatAm








SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder