Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

sábado, 13 de junio de 2009

The Magi and The Sleeping Star: Videojuego Educativo sobre diabetes



Los videojuegos son parte de nuestra cultura recreativa y su industria ha evolucionado tanto como la tecnología. Desde sus comienzos con Pong, Spacewar y Tennis for Two pasando por Pac Man, Tetris, Mario Bross, Donkey Kong -que fueron furor en los 80's con las "maquinitas"- , hasta los juegos en 3d, los hemos disfrutado por horas e incluso días, en nuestras consolas de Atari, Sega, Nintendo, PlayStation, Xbox, o en nuestros PC.

Siendo una adicción para muchos, los videojuegos ya no sólo nos divierten sino que ahora su temática es educativa. Y este es el caso de "The Magi and the Sleeping Star", de la empresa Game Equals Life, un videojuego que presenta como protagonista a un mago que debe salvar al mundo, pero para lograrlo no sólo se enfrenta a seres malvados y situaciones peligrosas sino que debe controlar su diabetes. Así como lo leen, ¡el mago es diabético tipo 1!, y sus poderes se debilitan si no mantiene en óptimos resultados su enfermedad, así que debe medir sus glucemias, y aplicar su insulina.

Una buena herramienta educativa para enseñar a los niños jugando y para los más grandes encontrar a nuestro niño diabético interior. Pero también para aquellos que no padecen esta enfermedad y puedan experimentar virtualmente un poco lo que debemos enfrentar en nuestra vida real.

VER MÁS VIDEOS:
> Carol tiene diabetes
> Mario y la diabetes
> Scott Malkinson: I have diabetes!!!!
> Wilford Brimley en el televisor de Family Guy...

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder