Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 29 de noviembre de 2021

DESCUBRIENDO LA DIABETES (TEMPORADA 4) - ENTREVISTAS

 


DESCUBRIENDO LA DIABETES es un espacio en Instagram Live con una serie de entrevistas con diversos invitados para comprender un poco la diabetes. Su anfitriona es Carolina Zárate, paciente con diabetes tipo 1. En un tono informal, ofrece en cada episodio junto a cada invitado; testimonios, información y datos de interés para que otras personas con diabetes pueden educarse en torno a la condición de salud.


En su primera temporada cuenta con 10 episodios. PUEDES VER LOS TEMAS AQUÍ

En su segunda temporada cuenta con 13 episodios. PUEDES VER LOS TEMAS AQUÍ

En su tercera temporada cuenta con 11 episodios. PUEDES VER LOS TEMAS AQUÍ

En su cuarta temporada cuenta con 10 episodios con invitados y temas relevantes:

Episodio 35: MITO DE LA INSULINA, junto a la invitada Dra. Karen Palacios, endocrinóloga. VER EN IGTV

Se cumplen 100 años del descubrimiento de la insulina y todavía hay muchos mitos en torno a este hormona que ha salvado la vida de millones de personas con diabetes.

Episodio 36: CONSERVACIÓN DE LA INSULINA, junto a Jorge Bedoya, químico farmacéutico. VER EN IGTV

La insulina es un medicamento que debe conservarse refrigerado bajo un rango de temperatura que no la estropee. En este live recreamos varios escenarios y su correcto transporte y conservación.

Episodio 37: APLICACIÓN DE LA INSULINA, junto a Gloria Solano, educadora en diabetes. VER EN IGTV

La correcta aplicación de la insulina permite que esta hormona actúe adecuadamente según los requerimientos y evitar marcas permanentes en la zona de aplicación. 

Episodio 38: COSTO DE LA INSULINA, junto a Sebastián, químico farmacéutico. VER EN IGTV

Después de 100 años de descubierta la insulina, y vendida la patente a 2 dólares la insulina es uno de los líquidos más costosos lo que limita su acceso a personas con diabetes.

Episodio 39: SEXUALIDAD, PATOLOGÍAS Y DISCAPACIDADES, junto al Dr. Fernando Rosero, sexólogo. VER EN IGTV

La sexualidad como las condiciones de salud hacen parte de los seres humanos, pero pueden haber factores que impidan una óptima salud sexual y por las que se debe consultar. La diabetes puede afectar la sexualidad sino se 

Episodio 40: CEGUERA, BAJA VISIÓN Y BRAILLE, junto a Leidy Diaz, tiflóloga. VER EN IGTV

La ceguera es una de las complicaciones de la diabetes si no se manejan los niveles de glucosa adecuados. Pero hay otras condiciones de salud que pueden llevar a perder la visión o a tener baja visión.


Episodio 41: DIAGNÓSTICO E IMPACTO FAMILIAR, junto a Nancy Martínez, psicóloga y madre de una niña con diabetes tipo 1. VER EN IGTV

El diagnóstico de cualquier tipo de diabetes impacta a toda la familia, por lo que el apoyo y contención a todo el entorno familiar es importante para la aceptación de la enfermedad y la adherencia.

Episodio 42: DIAGNÓSTICO E IMPACTO FAMILIAR, junto a Nancy Martínez, psicóloga y madre de una niña con diabetes tipo 1. VER EN IGTV

El diagnóstico de cualquier tipo de diabetes impacta a toda la familia, por lo que el apoyo y contención a todo el entorno familiar es importante para la aceptación de la enfermedad y la adherencia.

Episodio 43: CONTANDO CARBOHIDRATOS, junto a Silvina Casasola, nutricionista. VER EN IGTV PARTE I - VER EN IGTV PARTE II 

El conteo de carbohidratos es una herramienta fundamental para calcular las dosis más acertadas de insulina para el número de carbohidratos que se van a consumir. Para esto es necesario conocer los gramos de carbohidratos de cada alimento a consumir y el ratio, además de la sensibilidad a la insulina para hacer correcciones en hiperglucemias.

Episodio 44: DIENTES, ENCÍAS Y DIABETES, junto a la Dra. Adriana Cuervo, odontóloga y periodoncista. VER EN IGTV

La enfermedad periodontal es otra de las complicaciones de una diabetes mal controlada, pero a la que poco se le pone atención, por eso debemos tener en cuenta el control de la glucemia y el cuidado de nuestros dientes y encías.




Sígueme en:

Instagram: @Carolinatipo1













SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder