Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 11 de octubre de 2021

¿Acceso a tecnologías para la diabetes exclusivo de millonarios?

Lila Moss, hija de Kate Moss desfilando con su bomba de insulina
adherida a su pierna en el evento de Fendance 2021.
Crédito de la foto a quien corresponda.


 Las personas con reconocimiento público cuando tienen diabetes tipo 1 y muestran sus dispositivos sin pudor, causan revuelo en la comunidad con diabetes porque nos ayudan a visibilizar la condición, ya que poco se conoce o se habla de este tipo de diabetes. Algunos famosos con diabetes tipo 1 son el cantante Nick Jonas o Bret Michaels, o vemos también gestos como del futbolista Arturo Vidal quien lleva una bomba de insulina tatuada apoyando a su hijo quien también tiene esta condición de salud que se cataloga entre las enfermedades autoinmunes.

Recientemente hemos visto como Lila Moss, hija de la modelo Kate Moss luce sus dispositivos como la bomba de insulina o el monitoreo de glucosa, ambos aparatos que deben ir adheridos a la piel y cómo la prensa también hace eco del ejemplo y la motivación de sus acciones. La hemos visto en la playa o en sus desfiles de moda.

Foto de Lila Moss luciendo la bomba de insulina Omnipod en su pierna
y el monitoreo de glucosa Freestyle Libre en su brazo.
Crédito de la foto al paparazzi que corresponda.


Pero así como genera empatía, también cierto descontento entre la comunidad con diabetes porque estas tecnologías no están al alcance de todos por su alto precio y porque no se encuentran disponibles en todos los países, en especial de Latinoamérica. Comentarios como que sólo pueden acceder a estos dispositivos quienes son millonarios o famosos suelen acompañar estas noticias.


Lo cierto es que las tecnologías y en general todo el tratamiento para la diabetes es costoso pero los sistemas de salud deben asegurar nuestro derecho a tener un tratamiento. La mayoría de quienes las usamos no somos millonarios (y menos famosos) pero las cubren nuestros seguros. 

Así que, no tenemos que ser millonarios ni famosos, necesitamos cobertura por parte de los sistemas de salud.




Sígueme en:

Instagram: @Carolinatipo1
Twitter: @Carolina_tipo1


SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder