Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

jueves, 21 de noviembre de 2019

Estudio revela inequidad en el precio de medicamentos como Insulina Glargina (Lantus) para la diabetes


21 de noviembre 2019
Londres, Reino Unido

El Índice de Precios de los Medicamentos 2019 compara el precio de 13 medicamentos farmacéuticos vitales dólar por dólar, sin importar si es pagado por un individuo o por el sistema de salud. Estas recetas van desde afecciones comunes como la diabetes hasta trastornos de ansiedad y disfunción eréctil. El resultado es un índice comparativo en 50 países que revela las disparidades de precios entre algunos de los medicamentos más ampliamente reconocidos e indispensables. 

Una vez que se recopilaron todas estas cifras se pudo calcular el precio medio de cada compuesto en todo el mundo, así como también en qué medida el precio real por dosis en cada país se desvía del costo global promedio. Los resultados varían desde una desviación de +306.82% en los Estados Unidos, hasta -93.93% en Tailandia, lo que pone de manifiesto una disparidad en lo que los pacientes pagan por el mismo medicamento en todo el mundo.

En general, Estados Unidos tiene los medicamentos más caros del mundo, con un coste superior en un 306,82% al de la media mundial, seguido de Alemania (+125,64%) y los Emiratos Árabes Unidos (+122,03%). Tailandia es el más barato, con un coste del -93,93% respecto al precio medio, seguido de Kenia (-93,76%) y Malasia (-90,8%).

El medicamento con la desviación de precio más alta de la mediana mundial es el medicamento para la presión arterial Lisinopril (nombre de marca Zestril), que cuesta +2682,56% más en los EE.UU. que el precio medio mundial. 

Respecto a medicamentos para la diabetes usado en tipo 1 y tipo 2 se hizo un listado de los 50 países desde el precio más alto hasta el más bajo de la insulina Glargina (Lantus):

Estados Unidos de nuevo ocupa el primer lugar con el precio más costoso con una desviación de la media de +557.86%, le siguen dos países Latinoamericanos, Argentina y Chile (+169.96% y +168.17% respectivamente). México se encuentra en el noveno puesto con (+53.32%).


Colombia se encuentra entre los últimos puestos, quiere decir dentro de los países con el precio más bajo de la insulina Glargina (Lantus), (esto se debe que después de pagar los medicamos más caros, se esté regulando sus precios). Tiene una desviación de -29.55%. Junto a Polonia (-30,29%), Turquía (-33,93%) y Egipto (-43,51%).

Pero no se puede decir lo mismo de la Atorvastatina para tratar el colesterol alto con una desviación de +321.91% en Colombia.

Estos datos son de Medbelle y me agrada y aplaudo el control de algunos medicamentos pero se tiene que seguir trabajando en la equidad y que el acceso a los medicamentos no dependa del lugar del mundo donde estemos.
Los 10 países con el precio más alto

Los 10 países con el precio más bajo




Como comenta Daniel Kolb, cofundador y director general de Medbelle: "Uno de los resultados más evidentes del estudio es cuánto más alto es el costo de la medicina en los Estados Unidos en comparación con el resto del mundo. Tomemos la insulina por ejemplo; nuestro estudio muestra que los estadounidenses pagan alrededor de cinco veces y media más que la media mundial por el medicamento para la diabetes que salva vidas. Para ponerlo en perspectiva, imagínese si un artículo cotidiano como un galón de leche cuesta 3,50 dólares en Canadá, pero 22,85 dólares al otro lado de la frontera en Estados Unidos

FUENTE:

El estudio que revela los costos de la medicina en todo el mundo con el conjunto de datos completo, la información de precios y la metodología se puede encontrar aquí: https://www.medbelle.com/medicine-price-index 




SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder