Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 10 de julio de 2017

¿"Postre para diabéticos" o "postre sin azúcar"?

Estaba comprando un postre "normal" (osea, ¿con azúcar?) y se acerca una familia preguntando por un "postre para diabéticos". Mientras pagaba el mío, le pregunto quién tiene diabetes y me responden que ninguno. Pasa que a uno de ellos el médico le indicó comer sin azúcar
Entonces ¿por qué pregunta por un "postre para diabéticos" y no un "postre sin azúcar"?
En el Club (db1) en Facebook, en algunos comentarios aseguraban que "la comida para diabéticos es sinónimo de saludable", y respondo, mejor si todos intentamos llevar una alimentación saludable, tengamos o no diabetes. Además, no todo lo que no contiene azúcar es saludable, eso nos hace creer la industria de alimentos, que agrega otro tipo de ingredientes como colorantes, edulcificantes, grasas saturadas, etc. 

Es un mito que las personas con diabetes controlaremos nuestra condición sólo reduciendo el azúcar. No sólo debemos tener en cuenta el azúcar de los alimentos, todo carbohidrato se convierte en glucosa, así que en caso de diabetes tipo 1 nos fijamos primero en la cantidad de carbohidratos que incluye los gramos de azúcar que pueda contener. Por eso aprendemos el conteo de carbohidratos que aplica hasta para la lechuga.
 La alimentación para personas con diabetes sigue encasillada y con la etiqueta que le ha impuesto la industria alimentaria con sus sellos en los empaques.
Sí, es importante que teniendo diabetes sea tipo 1 o tipo 2 o cualquier otro tipo, nos eduquemos nutricionalmente y tengamos una alimentación saludable, teniendo en cuenta las porciones, pero las decisiones las debemos tomar cada uno con una lectura de etiquetas nutricionales teniendo en cuenta el tratamiento y los requerimientos personales.

Yo mientras disfruté mis "postre normal", y con un glucemia posprandial aceptable.








SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder