Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 17 de agosto de 2015

¿Revertir la diabetes?: La diabetes no tiene marcha atrás



O terminan escribiendo así:
“setebaid renet” elragerga somaírdop lauc la a “adidrep dadinutropo al y ,adaicnunorp arbalap anu ,adaznal ahcelf anu :sárta revlov nedeup on euq sasoc sert yah” :amrifa euq ohcid un yaH:omoc sejasnem noc ridausrep natnetni son ritrever edeup es setebaid al euq narugesa o sasorgalim saruc sonrednev ed natart seneiuQ.


Pero como en este blog no creemos en curas milagrosas, vamos a escribir las cosas como son.

Hay un dicho que afirma:

Hay tres cosas que no pueden volver atrás: una flecha lanzada, una palabra pronunciada, y la oportunidad perdida. A la cual podríamos agregarle "tener diabetes".


La diabetes es una enfermedad crónica, es decir que se puede controlar pero no tiene cura, ya sea diabetes tipo 1 o tipo 2. Pero a pesar que esto es un hecho irrevocable hay quienes tratan de vendernos curas milagrosas o nos aseguran que la diabetes se puede revertir intentando persuadirnos con mensajes como estos:


Produzca más insulina naturalmente...

¡Ay, por favor!, En la diabetes tipo 2 no se trata de producir más o menos insulina, el tema es que la insulina producida por el páncreas no puede ser utilizada correctamente por el cuerpo, así que la glucosa no pasa a las células y se concentra en la sangre. Si de verdad pudiera tener una “reserva” ilimitada su cuerpo no podría usarla.
En el caso de las personas que tenemos diabetes tipo 1, nuestro páncreas NO produce insulina, ya que el sistema inmune destruye las células beta encargadas de producirla. Ni con células madre han logrado restaurarlas completamente, así que un fruto seco, té o lo que sea natural no logrará re-aparecerlas como por arte de magia.

Controle en 30 días su diabetes...

¡Puf! Ese dato es un espejismo. Tener diabetes es una responsabilidad que empieza desde el primer día de diagnostico. Debemos tratar de controlarla inmediatamente y durante toda la vida, cada día de nuestra vida. Y también debemos tener en cuenta que todos los días son diferentes. No es una ciencia exacta, así que cada día nos sorprenderá.

Ataque la diabetes y los síntomas…

¡La diabetes no se ataca, no es un virus, se controla! Trate de prevenirla con un adecuado estilo de vida si tiene antecedentes familiares de diabetes tipo 2, pero si ya tiene este tipo de diabetes mejore sus hábitos alimenticios, y tome la medicación que su médico le indique. La diabetes tipo 1 no se puede prevenir, no insista. Respecto a los síntomas, cuando la glucosa queda atrapada en la sangre, aparecen los síntomas como sed, hambre, muchas ganas de orinar, etc, la única forma de desaparecer los síntomas pues es controlando la glucemia en la sangre. No hay un alimento que se los quite.

Con este batido, malteada o cóctel controle su nivel de azúcar...

¡No existen bebidas milagrosas! Estas bebidas simplemente lo harán aguantar hambre, no se torture. Además, los alimentos no controlan la diabetes, lo hace usted mismo manteniendo un equilibrio entre alimentación, medicación y actividad física. No crea tampoco en dietas ni alimentos para diabéticos, sólo aprenda a alimentarse sanamente.

Fórmulas mágicas…

Deje de buscar fórmulas mágicas, acepte que tendrá diabetes el resto de su vida, y tome las riendas del asunto. Si aprende a controlar la diabetes con la única fórmula que funciona: alimentación saludable, medicación y ejercicio podrá tener una vida “normal” con diabetes. Es seguro, en vez de estar cambiando de “fórmula” y ver que le funciona, y al final el único resultado serán las complicaciones.


La ignorancia al contrario que la diabetes, si se puede curar, ¡edúquese!


También te puede interesar la opinión de otros miembros de #diabetesLA

En español


Revertir la diabetes, cuando alguien le diga que se tome su pipí... por Paulina Gomez de Fundación Chespirito.

Revertir la diabetes - "un deseo ofrecido en redes" por Claudia Longo de Diabetes Bariloche.

De revertir la diabetes y otras falacias por Tanya Hernández de Sugar Free Kids

Revertir la diabetes ¡No caigas! por Mariana Gómez de Dulcesitos para mí.

¿Revertir la diabetes? Yo paso. Por Marcelo González de Mi Diabetes.

Revertir, curar o tratar la diabetes: ¿Qué se puede hacer hoy? por Elena Sainz de Educadies

De curas y remedios mágicos por Melissa Cipriani de Con extra de azúcar

Revertir la diabetes y sus implicaciones psicológicas por Nora Ortega de Mi Dulce Vida

En portugués

DIABETES ainda NÃO tem CURA! por Mark Barone de Tenho diabetes tipo 1, e agora?

DiabetesLA: Reverter a Diabetes: Cura ou Controle por Luana Alves de A Diabetes e Eu



SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder