viernes, 14 de noviembre de 2014

Súperpoderes diabéticos en el Día Mundial de la Diabetes



Todos los niños y amantes del comic nos sorprendemos con los superhéroes y nos enamoramos de sus trajes con capas, sus símbolos y variados poderes que los hacen únicos. Cuando los vemos en acción suspiramos y anhelamos ser uno de ellos y salvar el mundo con nuestros súperpoderes. 

Para muchos queda como un sueño, pero  esto se convierte en una realidad cuando nos diagnostican con diabetes.

Desde ese primer momento adquirimos nuestros primeros gadgets: insulinas, jeringas, glucómetros y aunque al principio nos sentimos confundidos sin saber cómo usarlos,  la práctica nos hace perfeccionar la técnica.

Poco a poco vamos descubriendo nuestros súperpoderes diabéticos, pero no se trata de visión infrarroja, músculos de acero, no corremos a la velocidad de la luz ni podemos volar.En vez de eso, fortalecemos nuestra estima, vemos las cosas positivamente, nuestros dedos y estomago de a poco se vuelven de acero, contamos con nuestra propia liga de la justicia que es nuestra familia, y también tenemos el apoyo  de nuestros súper amigos.

Y tenemos algo que ningún superhéroe de comic tiene: Un día mundial.

El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, es una fecha que nos da esperanza, ese día nació quien nos permitiría celebrar. Su nombre es Frederick Banting e hizo un descubrimiento que nos ha salvado la vida,  descubrió la insulina.

Y como todo superhéroe que se respete tiene un símbolo, nosotros lucimos el círculo azul que representa la vida y la salud así como el cielo que nos une a todos en el mundo.Por eso es que celebramos, no por tener diabetes, sino porque nos alegramos de poder contar con un tratamiento y pretendemos hacernos visibles porque no queremos el poder de la invisibilidad.

Sin duda con la diabetes adquirimos habilidades que nos convierten en nuestros propios superhéroes y somos héroes sin identidades secretas.


Nuestra campaña para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Diabetes, como lo hemos denominado en nuestro blog y club db1  de este 2014 es descubrir a esos  verdaderos superhéroes que nos mostraron sus súperpoderes:

Súperpoderes diabéticos en el Día Mundial de la Diabetes by Slidely Slideshow

Y así, con estos súper poderes tan fascinantes, los invitamos a seguir apoyando este día.

¡Dulce y azul día a todos!

Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

Carelibro

Reconocimiento

Reconocimiento

Pajareando

Dulce Mundo

Certificado