Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

miércoles, 13 de noviembre de 2013

14 de noviembre, un día especial para quienes tenemos diabetes



Muchos piensan que no hay nada que celebrar este día, pero yo si me emociono con la llegada del 14 de noviembre. Antes de 1921, las personas con diabetes (en mi caso tipo 1) no tenían que pensar en inyectarse insulina, porque sencillamente no sabían que existía.

Gracias a Frederick Banting por descubrir la insulina y por algunos avances en los medicamentos e insumos, hoy en día podemos tener una calidad y  expectativa de vida mayor. Y eso se celebra!!! Por eso conmemoramos el Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes.


Es una oportunidad para hacernos visibles y difundir acerca de esta enfermedad. Aún hay muchas deficiencias  en los sistemas de salud, un vació enorme en educación diabetológica, mitos que derrumbar, muchas investigaciones en curso y por venir, y lo más importante reducir los diagnósticos y brindar contención a toda la comunidad diabética.

Este año desde el Club y Blog Diabético Tipo 1 (db1) lanzamos de nuevo nuestra campaña "Día Mundial de las Personas con Diabetes" con el slogan: Un día para recordar que la diabetes no es un obstáculo es un reto. 

El icono de nuestra celebración fue un moño azul para no olvidar que se puede y como siempre el círculo azul

Además originamos el hashtag #diabetes14n

Recuerdenlo siempre y muy feliz Día Mundial de las Personas con Diabetes!!!

Gracias a quienes se unieron a la celebración!

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder