miércoles, 5 de junio de 2013

"Dependo de tí": Una canción inspirada en la diabetes


"Dependo de tí" de Emilio Esteban


Muchas sensaciones nos invaden cuando recibimos una noticia inesperada, y mucho más si viene de la mano de una enfermera inyectándote una sustancia que no conoces y que horas después te enteras que se llama insulina, y un doctor pronunciando una frase que nunca olvidarás: tienes diabetes tipo 1.

 “Dependo de ti” habla de ese primer momento, por lo que no sólo es  una canción, es un sentimiento, es ese recuerdo inolvidable que describe el preciso instante cuando te cambia la vida, o como canta Emilio, cuando “las cosas dan la vuelta un segundo”.

Emilio Esteban es un joven español, artista en muchas formas: actor, guitarrista, vocalista y la mejor de todas, es diabético tipo 1. Su música le ha permitido transformar sus sentimientos en una melodía y demostrarnos que, aunque haya notas bajas o altas, la diabetes también se canta.

Mi frase favorita: “Viajar sin maleta ya está olvidado….” Pero recuerden dulces db1, no importa el peso, que no se convierta en una carga!!

Emilio ya es amigo del blog y el club db1, en este primer encuentro virtual nos habla de su musa y su música.

Gracias por  acompañarnos con tu música!!

Carolina Zárate (db1): ¿Desde cuándo tienes diabetes tipo 1?
Emilio Esteban: Desde los 14 años.

CZ (db1): ¿Qué recuerdas de ese primer momento cuando fuiste diagnosticado?
Emilio: Siento que al principio me sentí muy confuso, asustado y triste, de ahí que compusiera “Dependo de ti” como refugio, para evadirme, para mostrar al mundo esa sensación. Tuve mucha suerte ya que mis padres son médicos y pidieron una revisión cuando les conté que tenía muchas ganas de ir al baño y beber. Ahí lo descubrimos.

CZ (db1): ¿Cuando comenzaste a dedicarte a la música?
Emilio: A los 5 años comencé a tocar el piano, la música me la inculcó mi padre, es un apasionado de ella. Posteriormente comencé con la batería y, a los 10 años la guitarra; que es con la que empecé a tocar en grupos.

CZ (db1): ¿Cómo se te ocurrió componerle a la diabetes?
Emilio: Hay momentos en la vida que te piden escribir, desahogarte, contar aquello que te inquieta. Y, en este caso, la diabetes era un gran cambio. Como dice la canción “Un nuevo paso en mi vida, el viajar sin maleta está olvidado”. De ahí salió todo.

CZ (db1): La diabetes es tu musa, ¿cual es tu sentimiento hacia ella?
Emilio: Respeto y un poco de enfado, aunque a veces no me acuerdo de que la tengo.

CZ (db1): ¿Cual es el mensaje que quieres trasmitir con esta canción?
Emilio: El principal mensaje es que da igual la enfermedad que tengas, siempre vas a poder cumplir tus sueños, no por tenerla vas a limitarte.

CZ (db1): ¿Cuál crees que es la imagen que tienen las personas de quienes tenemos diabetes?
Emilio: De unas personas fuertes porque vivimos el día a día con la diabetes y no nos importa enseñarle al mundo lo que somos y lo que sentimos. No creo que ningún diabético se avergüence de tener diabetes, además la gente no lo toma con mucha consideración.

CZ (db1): ¿Te han discriminado por tener diabetes? ¿Alguna anécdota?
Emilio: Sí, en un aeropuerto cuando tenía que pasar los controles de seguridad. El policía se puso muy borde porque llevaba una lata de zumo de naranja, a pesar de que llevaba el informe de que era diabético y podía llevar esas sustancias. Yo me quedé muy decepcionado y triste, tanto que no podía ni hablar, no me lo creía. Mis hermanos fueron los que se enfadaron con el policía, que vino a pedirme disculpas.

CZ (db1): Muchos diabéticos no logran aceptar su condición o controlarla, ¿Algún consejo que te funcione para lograr vivir con diabetes?
Emilio: Ser completamente positivo, aceptar que la tienes y saber que no limita en nada. Yo me la tomo muy enserio y aún así me cuesta llevarla bien, hay días que no hay quien la controle.

CZ (db1): La diabetes en una palabra.... 
Emilio: Muy Dulce

CZ (db1): Una nota musical para la diabetes... 
Emilio: “SI” porque si podemos.

CZ (db1): ¿Dónde podemos conseguir tu música?
Emilio: Estoy preparando mi primer disco de la mano de Javier Catalá (conocido por ir de gira con Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Ricky Martin). Ahora mismo podéis conseguir Dependo de ti en iTunes por sólo 0,99 €. Parte de los beneficios irán destinados a la investigación de la diabetes. Ojalá y consigamos millones de descargas, ojalá. Aquí os dejo el enlace: https://itunes.apple.com/us/album/dependo-de-ti/id645895122?i=645895577

CZ (db1): Un mensaje para todas las personas con diabetes, en especial los niños y adolescentes con esta condición....
Emilio: Mucho ánimo porque ¿Quién no depende de algo o de alguien? Yo también soy adolescente y no me veo diferente al resto de mis amigos, que me apoyan mucho. CUALQUIER SUEÑO ES POSIBLE. 



También puedes encontrar a Emilio Esteban en:

Facebook: www.facebook.com/EmilioEstebanOficial

Twitter: www.twitter.com/EemilioEesteban


Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

EN FACEBOOK

SIGUE LOS TUITS

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes

Dulce Mundo

Certificado