Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

domingo, 14 de abril de 2013

El éxito para vivir con diabetes


Dieta, medicación, ejercicio y automonitoreo, esas son las primeras y al parecer las únicas recomendaciones que nos dan, pero quienes tenemos diabetes, en mi caso tipo 1, sabemos que esos pilares no son suficientes.

Muchas personas luchan por controlar su condición sin éxito aunque sigan al pie de la letra las recomendaciones, tratando de seguir un plan alimenticio que no disfrutan, tomando pastillas o inyectándose las unidades de insulina que les indican sin saber sus efectos, esforzándose sin motivación para levantarse del monitor del computador o televisor y usando un glucómetro sin saber qué hacer con los resultados.


Por eso es que, sumado a estas fundamentales recomendaciones básicas tenemos que agregar como primera medida LA AUTOESTIMA, eso quiere decir querernos con nuestra condición, aceptar que es parte de nuestra vida y enfrentar la realidad con fortaleza.

La segunda, LA EDUCACIÓN, conocer la diabetes, investigar y el hacernos expertos nos ayuda a comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo junto con la diabetes y a independizarnos para poder tomar decisiones en los momentos indicados.

Y la tercera, SALIR AL MUNDO, no escondernos, dar a conocer a las personas que nos rodean acerca de nuestra condición y educarlos para que formen parte de esta dulce parte de nuestras vidas. 


Artículo escrito para la Revista en 3d de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).


by Carolina Zárate


SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder