Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

lunes, 3 de enero de 2011

EL RELOJ DEL CUERPO



¿Cuantas veces miramos el reloj? A final de año seguro mucho. El reloj, ese aparato que nos permite medir el tiempo y agendar nuestros días, algunos lo adelantan un poco para no llegar tarde, otros llegan tarde por tenerlo atrasado, otros ven la misma hora todo el día por falta de pila y otros lo llevan a la hora exacta. Algunos lo llevan en su muñeca derecha, otros la izquierda, unos de bolsillo, de pared, digitales o análogos. Lo miramos a cada momento y pensamos que nuestro día se rige por este indicándonos la tarea del momento, pero no nos percatamos del hecho que nuestro organismo funciona con su propio reloj biológico, un sofisticado mecanismo interno que ordena cada función del cuerpo, la hora en que sentimos hambre, la hora de descansar, la hora para estar más activos, la hora de acostarnos o de despertar.


Nuestro organismo funciona de manera finamente sincronizada para realizar cada función y no deteriorarse, pero por nuestra obsesión por tener el control sobre todo, abusamos de su ritmo natural, adelantando o retrasando el minutero para adecuarlo a la hora que se nos antoje , revolucionanado el segundero a mil por hora, esforzándolo al punto de dañar nuestro interior.


¿Sabían que es más probable tener un ataque cardiaco a las 8am, que la llamada "siesta" luego del almuerzo no es sólo una excusa para no seguir trabajando, y puede evitar accidentes de tránsito, o el dicho: "Desayuna como rey, come como principe y cena como mendigo" no es sólo palabrería sino que es así como funciona el metabolismo de la insulina?

Pues bien, aquí les dejo un documental de Discovery Channel llamado "El reloj humano" para que se sorprendan de su perfección!!!!









¿Que hora es en tu reloj biológico?

 

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder