jueves, 23 de diciembre de 2010

Niño Dios: ¡Quiero un páncreas artificial!



Querido niño Dios: ¿Me recuerdas?, hace unos años te pedía poder comer la torta de chocolate con mis amiguitos, y saborear los ricos buñuelos y natilla, pues bien, por eso te doy las gracias, porque ahora no sólo como torta, sino milhojas, chocolates y en esta época todo lo que la festividad ofrece. Este año he caido en muchas tentaciones, como no resistir las donas de chocolate y los combos en las hamburgueserías, pero igual trato de seguir todas las recomendaciones de mis doctores, y mi hemoglobina glicosilada no esta mal, por eso quiero pedirte un regalo especial que creo que merezco, si me lo traes seguro no te pediré nada más para mí el resto de años, sin pena quiero pedirte un PÁNCREAS ARTIFICIAL, sí, leíste bien, un dispositivo inteligente que sin mi intervención me suministren insulina y glucagón según los niveles de glicemia que le indique el monitoreo constante de glucosa que viene también con este, así como lo hacía mi páncreas antes que mis células beta fueran destruídas, y no tuviera que chuzarme la barriguita varias veces al día y soportar las hipoglucemias e hiperglucemias por mi torpeza al contar carbohidratos. No importa que tenga que revisarlo periódicamente desde que no sea todos los días.

Reconozco que es un pedido difícil pero te prometo seguir mi dieta, medirme el azúcar y tratar de calcular bien las unidades de insulina que debo inyectarme para tener un nivel de azúcar aceptable mientras consigues mi regalo, yo espero paciente pero no demores mucho, te confieso que aveces me siento impotente y derrotada, pero la esperanza me mantiene en pie, así que sigueme dando mucha fortaleza para no desvanecer antes que traigas mi regalo.

Te preguntarás porque mejor no te pido un trasplante de células madre, y tener un páncreas normal como los demás, la verdad, no quisiera arruinar tu regalo, porque temo que mi sistema inmune lo destruya de nuevo y no soportaría perderlo otra vez. Además creo que podrías conseguirlo más rápido, si es así te recomiendo separar todas las unidades que consigas para otros amiguitos como yo.

No es necesario que lo empaques en papel de regalo, puedes dejarlo debajo del arbol de navidad, enviarlo con Papa Noel, o si quieres puedes instalármelo mientras duermo. 

¡¡¡¡Salud y felicidad pora todos!!!!

Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

EN FACEBOOK

SIGUE LOS TUITS

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes

Dulce Mundo

Certificado