Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

viernes, 21 de octubre de 2011

Tony, el gordo: El gato diabético

                                  Tony, el capo                                                Tony, el gato (antes)

El gordo Tony, el capo de la mafia de Springfield ha cambiado de ciudad, para camuflarse en un lindo gatito porteño, con una historia de película. Tony es el resultado del amor de Nashua una siamesa de la alta sociedad y de Leo, un gatito huérfano que fue adoptado por Agustina,  fue amor a primera vista.


Ademas Tony, es un gato diabético (tipo 2), que nos permitió conocer su dulce historia, para mostrarnos que con amor todo obstáculo es un reto.  


Sentado como todo un capo, lamiendo de vez en cuando su pata, nos responde:


Blog Diabético Tipo 1(db1): ¿Cuantos años tienes?  

Tony: Tengo 8 años!!!


(db1): ¿Que tipo de diabetes tienes? 

Tony: Hay también tipo I y II. Mi caso es tipo II ya que no soy insulino dependiente.



(db1): ¿Cuantos años con diabetes? 

Tony: Me diagnosticaron el 27 de Diciembre del año pasado, estoy por cumplir 1 año con diabetes. Para diagnosticarme me dejaron 12 horas en ayunas, me llevaron a la veterinaria y me sacaron sangre. El examen reveló que tenia 423 mg/dl, cuando lo común para felinos es de 60/140 (ahora con mi enfermedad, lo normal es q me mantenga entre 150/250)

(db1): ¿Qué síntomas empezaste a notar? 

Tony: Empecé a tomar MUCHA agua, por eso mismo iba mucho al baño, también tenía el pelo feo, sin brillo y ya no le daba tanta bola a mi mama humana , no jugaba con Leo, me alejaba, estaba solo...

(db1): ¿Cuanto pesaste y cuanto pesas ahora? 

Tony: Llegué a pesar 8.600kg!!!!!!! Sin duda, mi peso influyo en mi enfermedad. Ahora estoy en 6.200 kg, que, según mi veterinario es mi peso ideal

(db1): ¿Qué medicamento usas? 

Tony: Dos veces por día tomo METFORMINA 500 (obvio para gatos,miauuu). Y cada 15 días viene mi veterinario a inyectarme Vitamina B en mis patitas traseras, ya que por culpa de mi enfermedad, se me debilitaron.

(db1): ¿Con qué y cómo te mides la glucemia? 

Tony: Tengo el ACCU – CHEK active. Me pinchan la orejita y me sacan una gotita de sangre para tomarme la glucosa.

(db1): ¿Haces ejercicio o sólo te quedas durmiendo en cama? 

Tony: Intentan que corra, pero debo admitir que soy un vago…

(db1): ¿Cómo es tu alimentación? 

Tony: Controlan lo que como, aproximadamente 90 g de Royal Canin DIABETIC por día. Aunque a veces me dan más, ya que vivo pidiéndoles comida!!

(db1): ¿Tienes algún cambio de actitud o humor cuando tienes el azúcar bajo o alto? 

Tony: Por suerte nunca tuve el azúcar bajo, pero cuando me sube.. Me alejo de todos, duermo solo. Pero últimamente como ya esta regulado el tema, tengo entre 150/180 así que estoy bien!!

(db1): ¿Has tenido alguna emergencia veterinaria a causa de la diabetes? 

Tony: Uff! Gracias a Dios no! Y esperemos que siga así 

(db1): ¿Tienes alguna complicación por la diabetes? 

Tony: Como contaba anteriormente, el tema de mis patitas traseras que se me debilitaron a causa de la diabetes, todos los gatitos caminan en “puntas de pie” yo me tuve que acostumbrar a caminar con todo el pie en mis patitas traseras, pero por suerte ya puedo correr, saltar!! Como me trataron a tiempo no tengo ninguna otra complicación!

(db1): ¿Qué le dirías a otros gaticos diabéticos? 

Tony: Amigos gatunos!! Mi consejo es: No se dejen estar con respecto al peso!!! Y más si son machos mayores de 8 años y castrados, porque somos los más afectados con diabetes.

A los dueños les digo que ni bien noten que su gato toma mucha agua, esta raro en cuanto a su comportamiento habitual, hace mucho pis, el pelo feo, baja de peso pero aumenta su consumo de comida: llévenlo al veterinario!! Esta enfermedad es TRATABLE pero cuanto antes se diagnostica, mejor es… yo que la agarre a tiempo, zafe de inyectarme insulina, y solo tengo que tomar mis pastillitas!!

Recuerden que la diabetes en los felinos se puede revertir y que por más que la tengamos, seguimos siendo igual de mimosos como siempre y necesitamos el  triple de cariño!!!



                                                               Tony, el gato (después)

Gracias al amor por la vida, Tony es un gato saludable, y seguirá así mientras tenga quien lo ame!!

Gracias Agus!!!!

VER TAMBIÉN: Mascotas diabéticas



SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder