Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

jueves, 24 de septiembre de 2009

Cirugía en pacientes diabéticos (Parte I): PREOPERATORIO

Hace más de un año noté una pequeña "bolita" cerca a mi ingle derecha, pero no fue de mi preocupación, me dolia un poquito cuando la palpaba pero no era muy doloroso, hasta que un día, mientras estaba recostada en mi cama, mi gatita Simona, camino sobre mí y puso sus lindas patitas sobre la "bolita"....ayyy que dolor!!!, desde ese día comenzó a preocuparme la "bolita". 

En una cita de control donde mi médico internista, le comenté sobre la "bolita" y me ordenó una ecografía, el resultado: un quiste. Así que sin pensarlo, pedí una cita con el cirujano general y después de una revisión táctil me dijo lo que deseaba escuchar: no hay problema en remover la "bolita" ...digo quiste. A los pocos días después de recuperarme de una gripa común, fui al anestesiólogo para una valoración de mi estado de salud en general y de paso para resolver mis dudas acerca de la anestesia en pacientes diabéticos; mi tensión estaba en 110/60, mis exámenes de sangre estaban excelentes, y aprobe la revisión de cuello, nariz, faringe y apesar de tantos años de fumar, mis pulmones sonaban muy bien, así que el visto bueno para la cirugía estaba listo, y mis preguntas fueron contestadas con tranquilidad:


-No se preocupe, nosotros nos encargamos de mantenerla controlada, debe tener un ayuno de 6 horas, no aplique la insulina de la mañana y nos vemos ese día!!! (soy muy nerviosa, así que preferí anestesia general) 

Dicho esto, llamé a mi cirujano y me programó la cirugía para el Viernes 25 de Septiembre a las 7 am, así que según las indicaciones debo estar en la clínica a las 6 am. Son las 8:05 pm del día anterior a mi cirugía, mi glucemia es de 146 mg/dL y aún no he cenado. Temo por una hipoglucemia mañana en la mañana, ya que por lo general en ayuno es de 80 mg/dL, así que estoy pensando en no aplicar la insulina esta noche y comer poco, o sólo inyectarme 2U de NPH, para evitar una subida. 

Mientras tanto, investigue un poco sobre el tema y encontre esto:  

Manejo preoperatorio del paciente diabético: 

-Idealmente deben mantenerse los niveles de glucosa entre 79 y 200 mg/dL. 
-Suspender la insulina desde la tarde antes de la intervención, aunque algunos autores recomiendan sólo suspender la insulina NPH de la última dosis del día. 
-Por el peligro de la hipoglucemia en la mañana de la cirugía, también sólo puede reducirse a la mitad la insulina NPH. 
-Deben suspenderse los hipoglucemiantes orales la mañana antes de la cirugía si son de acción corta, la noche antes si son de acción intermedia (24-48h) y horas antes si son de acción larga (sulfonilureas de acción larga). 
-La metformina, la troglitazona y la acarbosa pueden ser administrados hasta que el paciente inicie el ayuno ya que no hay riesgo de hipoglucemia e incluso puede disminuir la hiperglucemia por el estres quirúrgico. 
-Si los hipoglucemiantes no se suspendieron, deberá administrarse soluciones glucosadas durante el periodo de ayuno. 

FUENTE: Busqueda por google, REVISTA DE INVESTIGACIÓN MÉDICA SUR, MEXICO, Elsa Elisa Jiménez Morales  

Es mi primera cirugía desde que tengo diabetes tipo 1, estoy un poquito ansiosa pero tranquila, será dejar en manos de los profesionales mi "bolita". Por ahora, seguiré al pie de la letra las recomendaciones, así que ya veremos como resulta mañana, creo que lo más difícil de esto será madrugar!!! jajajajaj  

VER TAMBIÉN 
> Cirugía en pacientes diabéticos (Parte II): TRANSOPERATORIO  
> Cirugía en pacientes diabéticos (Parte III): POSTOPERATORIO

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder