Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

sábado, 19 de septiembre de 2009

Amor, amistad y diabetes

La naturaleza ha dotado a cada ser vivo de herramientas de comunicación, estas pueden ser señales químicas, lenguaje corporal o verbal. Por ejemplo, las hormigas logran sincronizarse perfectamente gracias a hormonas, llamadas feromonas, logrando así colonias organizadas. Los gatos las utilizan también para transmitir información, pero también se expresan por medio de su cola, ojos, orejas, bigotes y sus ronroneos. 

Los seres humanos también usamos señales químicas, pero no reaccionamos concientemente a este tipo de comunicación, somos afortunados además de desarrollar diversas formas de comunicacion que incluye la escritura, lenguaje verbal (palabras) y lenguaje no verbal (gestos). El uso de cada forma de comunicación depende de la capacidad de cada individuo para expresarse y esto nos permite formar parte de grupos sociales que sean de nuestra afinidad según nuestros gustos, creencias, actividades, etc. Esta comunicación nos ayuda a crear vínculos emocionales positivos entre las personas, lo que llamamos el amor y la amistad. 

Relacionarse socialmente de estas dos manera teniendo diabetes es fácil, si se ha procesado y aceptado la condición. La autoestima alta, es el reflejo de la aceptación de nosotros mismos asi que cuando decimos con seguridad ¡"tengo diabetes"! o ¡"soy diabético"! los demás percibirán esa energía positiva y la aceptarán; pero si hablamos de nosotros mismo con lamentaciones y negatividad, lo único que hacemos es levantar una barrera, que no la genera nuestra enfermedad, sino la actitud pesimistas que optemos.  

He leído muchos comentarios de personas que les da verguenza contar a su amigos acerca de su diagnóstico, o cuando comienzan una relación amorosa en los temas de conversación prefieren obviar ese "pequeño detalle", o tal vez comer ese rico chocolate y que puede ser fatal; lo mejor, es actuar con naturalidad y no ocultar ese aspecto que estará siempre presente en nuestras vidas, puede ser un buen filtro para desechar a quien no nos conviene pero también puede ser un buen tema de conversación. 

"FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD"

SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder