Empresas como Walt Disney y Warner Bros, son expertos en dar a los animales características humanas y personalidades que nos divierten, por ejemplo Mickey Mouse, un ratoncito con buenos modales; Bugs Bunny, un conejo inteligente; y Donald, un pato muy malhumorado.
Los animales han hecho parte de nuestro diario vivir desde nuestra existencia, convirtiéndose en un miembro más en nuestras familias; tanto así, que la mayor preocupación en la Casa Blanca es escoger el perro ideal y los faraones en Egipto idolatraban más a los gatos que a sus dioses. Un perro, un gato, un hamster, un pececito, o cualquier animal apto para vivir con los humanos puede ser la mascota ideal. Lo importante es optar por aquella que se adapte a nuestra rutina, ambiente o estilo de vida y asegurarse de tener el tiempo suficiente para prestarle todos los cuidados y atenciones, tal como a un niño.
Simona y Zarita, son mis dos gaticas; la primera, adoptada desde los 2 meses en la vispera del diagnóstico de mi enfermedad, fue mi compañía al inicio y sigue siendo mi mayor apoyo emocional, ya que es la terapia que me fortalece y me anima, un sicólogo hubiese sido seguramente la recomendación para ayudarme a aceptar mi condición, pero una mascota es el tratamiento más eficaz, duradero y garantizado. Y Zarita, adoptada desde el mes de edad, será la compañía de mi Simona, que ya tiene 5 años de estar conmigo.
"NO OLVIDE ESTERILIZAR SU MASCOTA, ES LA MEJOR MANERA DE NO TENER ANIMALES ABANDONADOS"