jueves, 16 de abril de 2009

Mascotas: La mejor terapia

Empresas como Walt Disney y Warner Bros, son expertos en dar a los animales características humanas y personalidades que nos divierten, por ejemplo Mickey Mouse, un ratoncito con buenos modales; Bugs Bunny, un conejo inteligente; y Donald, un pato muy malhumorado.

Los animales han hecho parte de nuestro diario vivir desde nuestra existencia, convirtiéndose en un miembro más en nuestras familias; tanto así, que la mayor preocupación en la Casa Blanca es escoger el perro ideal y los faraones en Egipto idolatraban más a los gatos que a sus dioses. Un perro, un gato, un hamster, un pececito, o cualquier animal apto para vivir con los humanos puede ser la mascota ideal. Lo importante es optar por aquella que se adapte a nuestra rutina, ambiente o estilo de vida y asegurarse de tener el tiempo suficiente para prestarle todos los cuidados y atenciones, tal como a un niño.

Simona y Zarita, son mis dos gaticas; la primera, adoptada desde los 2 meses en la vispera del diagnóstico de mi enfermedad, fue mi compañía al inicio y sigue siendo mi mayor apoyo emocional, ya que es la terapia que me fortalece y me anima, un sicólogo hubiese sido seguramente la recomendación para ayudarme a aceptar mi condición, pero una mascota es el tratamiento más eficaz, duradero y garantizado. Y Zarita, adoptada desde el mes de edad, será la compañía de mi Simona, que ya tiene 5 años de estar conmigo.

"NO OLVIDE ESTERILIZAR SU MASCOTA, ES LA MEJOR MANERA DE NO TENER ANIMALES ABANDONADOS"

Cuando hables de diabetes, especifica el tipo

Carelibro

Reconocimiento

Reconocimiento

Pajareando

Dulce Mundo

Certificado