Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

martes, 28 de junio de 2022

BluCon: el dispositivo que convierte el monitoreo flash de glucosa en monitoreo continuo

 

BluCon de Ambrosia se coloca sobre el
Freestyle Libre para convertirlo en monitoreo
continuo de glucosa


Las glucometrías capilares fueron por un tiempo la única manera de ver el nivel de glucosa de un instante determinado, algo novedoso en una época que se usaron tiras reactivas para medir por medio de la orina la glucosa en un rango de colores. Hasta que llegaron los monitoreos continuos de glucosa para ampliar el panorama de las glucemias brindando la información con valores tomados cada 5 minutos por medio del líquido intersticial para formar una curva de glucemia las 24 horas. Una maravilla cuando se acompaña de alertas o alarmas cuando detecta que la glucemia empieza a subir o bajar. Este tipo de monitoreos es costoso, así que se asomó a la escena el monitoreo flash de glucosa (la primera versión del Freestyle Libre) que requiere un escaneo del sensor con un lector para poder ver la glucemia de ese momento y la curva. Por esta razón no emite alertas ya que no envía los datos a ningún dispositivo.

Pero para cada inconformidad crean otro dispositivo para dar solución a los requerimientos de las personas con diabetes. Dispositivos que tomen la información de ese sensor sin el escaneo y la envíe al celular o reloj inteligente y que podamos configurar alarmas, muy útiles e importantes a cualquier hora del día, sobre todo en las madrugadas.

Hay algunos en el mercado como el Miao Miao, el Bubblan y el BluCon del que les contaré en este post.

El BluCon con su empaque


El BluCon de la empresa Ambrosia Systems INC de Estados Unidos es un dispositivo que luce parecido al sensor del Freestyle Libre y se coloca sobre éste para que reciba las lecturas y por medio de Bluetooth las envíe a la aplicación del celular o a un reloj inteligente (se verán simultaneamente). Es necesario colocar un adhesivo para sostenerlo o un brazalete que obsequian con el aparato. Hay dos referencias, una resistente al agua y otra que no lo es. Para su funcionamiento usa una pila CR2032, que es necesario cambiar seguido ya que la consume rápidamente (es mi caso).

Cada punto azul es un valor de glucemia


La aplicación se llama LinkBluCon y se conecta al receptor que llaman NightRider para dar las lecturas cada 5 minutos. Se puede enlazar al celular y según el rango de glucosa que configuremos nos dará alertas en mensaje o en voz, algo muy útil para personas ciegas o con baja visión. 

Visualizar las glucemias en los relojes inteligentes

Quienes tenemos un Apple Watch serie 3 en adelante o un Huawei 2 (verificar referencias compatibles) podemos elegir que se envíen los datos únicamente al reloj sin el celular, pero igualmente la información se almacenará también en la app del celular.

Para los cuidadores también hay una aplicación para poder compartir esta información, se llama FollowBluCon y así poder conocer los niveles de glucosa de sus hijos o familiares, además de recibir también las alertas.

La versiones posteriores del Freestyle Libre parece que ya cuenta con monitoreo continuo de glucosa pero a la fecha de este post no se encuentran disponibles en países de Latinoamérica, así que dispositivos como estos nos acercan a los monitoreos continuos de glucosa.

Para más información contacten directamente a la empresa Ambrosia Systems INC


Sígueme en:

Instagram: @carolinatipo1 



SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder